Si bien había dicho que recién en junio empezaría a decidir qué rumbo tomará en 2017, la realidad es que aún no se sabe con certeza qué dirección tomará el argentino, y ya empieza julio. De hecho, ante las consultas por el plazo anteriormente mencionado y ya vencido, el mismo piloto respondió con un aplazo en sus tiempos, hacia finales de julio. Tiempo tiene, y opciones también.
Seguir en WTCC sería una opción, especialmente después de conocerse que Volvo lo desea para ser el que lleve adelante el desarrollo de los nuevos autos suecos.
Seguir en la familia Citroën solo sería posible corriendo en WRC o en Fórmula-e, donde la filial tiene su marca DS corriendo.
Subir la potencia, el desafío y el prestigio son sin embargo las metas de Pechito, y eso implica mirar hacia en Campeonato Mundial de Endurance. Es cierto que compartirá auto con otros pilotos corriendo en WEC, y es cierto también que no son carreras rápidas, sino de resistencia, aunque ese es el mayor desafío que López puede encontrar. Las opciones son Toyota, Porsche y Audi, aunque todo parece indicar que con los japoneses existen las chances más claras.
¿Lo dejarán correr también en Fórmula-e como hace Sebastien Buemi, o tendremos un argentino dedicado full time a carreras del Campeonato Mundial de Endurance? Pronto, muy pronto, se sabrá…
por Diego Zorrero