· En 2013 los motores fueron 2,4
litros V8.
En 2014
van a ser de 1,6 litros V6 impulsado con un turbocompresor y mayores sistemas
de recuperación de energía.
· En 2013 los equipos tenían ocho
motores por temporada: unidades de motor debía durar 2000kms
En 2014
van a tener sólo cinco antes de las sanciones: las unidades de motor tienen que durar 4000kms
· En 2013 tenían motores de
inyección indirecta
En 2014
los motores tendrán inyección directa en cilindros con combustible bombeado en
a 500 bar.
· En 2013 los motores producidos en
torno 750HP de hasta 18.000 rpm
En 2014
van a entregar alrededor 600HP de hasta 15.000 rpm. Los motores serán el flujo de
combustible restringido (la última generación de la libre disposición turbos 1,5 litros podría producir
1500HP!)
· En 2013 cajas de cambio tuvieron
siete velocidades hacia adelante
En 2014
cajas de cambios tendrán ocho, que los equipos deben determinar antes de la
temporada.
· En 2013 los equipos no estaban
limitados a un peso de combustible, aunque típicamente habrían 160kg a bordo
cuando comenzaron.
En 2014
van a tener que manejar con sólo 100kgs.
· En 2013 puede tener dos tubos de
escape que podrían ser dirigidos sobre la carrocería trasera.
En 2014
habrá un tubo de escape, en ángulo recto hacia arriba y sin carrocería colocado
detrás de él mismo.
· En 2013 KERS era bueno para unos
6-7 segundos un 80HP.
En 2014
ERS entregará 160CV plus, y estará disponible por alrededor de 30 segundos por
vuelta
· En 2013 KERS utilizando la energía de frenado para conducir un generador
En 2014
ERS generará energía a partir de dos fuentes - la energía cinética del frenado,
ERS-K, y el calor de la energía ERS-H.
· En 2013 los conductores se ajuste
la distribución de frenado manualmente para cambiar la recolección KERS
En 2014,
con tanta energía que se necesita para ser recuperado no será un sistema
controlado por la centralita que gestiona el frenado.
· En 2013 los conductores utilizan
un pulsador para activar la energía KERS.
En 2014
el ERS se entrega a través del pedal del acelerador, que corresponderá a los
conductores a variar los mapas del motor para controlar la forma en que lo
utilizan.
· En 2013 un fallo del KERS podría
costar 0.3 a 0.4 segundos por vuelta.
En 2014
un fallo ERS caerá conductores durante un segundo por vuelta y puede darles un
doble contratiempo de tener que ahorrar más combustible e ir incluso más lento.
· En 2013 un coche pesaba 642 kgs
En el año
2014 con todos los sistemas de recuperación de energía de peso incorporados que
ha ido hasta 690kgs (y realmente debería haber ido 5kgs superior, excepto
Mercedes supuestamente bloqueado)
· En 2013 el nivel de la nariz de
los coches era 550mm
En 2014
va a ser un 185mm mucho droopier
· En 2013 alas delanteras eran casi
tan ancha como el coche a 1.800 mm de ancho
En 2014
van a ser, obviamente, más estrecho en 1650 amplia
· En 2013 los equipos
experimentaron con alas de vigas por debajo de la ala trasera principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario