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jueves, 23 de enero de 2014

Nuevos cambios de reglas de F1 para el 2014







·  En 2013 los motores fueron 2,4 litros V8.
En 2014 van a ser de 1,6 litros V6 impulsado con un turbocompresor y mayores sistemas de recuperación de energía.
·  En 2013 los equipos tenían ocho motores por temporada: unidades de motor debía durar 2000kms
En 2014 van a tener sólo cinco antes de las sanciones: las unidades de motor tienen que durar 4000kms
·  En 2013 tenían motores de inyección indirecta
En 2014 los motores tendrán inyección directa en cilindros con combustible bombeado en a 500 bar.
·  En 2013 los motores producidos en torno 750HP de hasta 18.000 rpm
En 2014 van a entregar alrededor 600HP de hasta 15.000 rpm. Los motores serán el flujo de combustible restringido (la última generación de la libre disposición turbos 1,5 litros podría producir 1500HP!)
·  En 2013 cajas de cambio tuvieron siete velocidades hacia adelante
En 2014 cajas de cambios tendrán ocho, que los equipos deben determinar antes de la temporada.
·  En 2013 los equipos no estaban limitados a un peso de combustible, aunque típicamente habrían 160kg a bordo cuando comenzaron.
En 2014 van a tener que manejar con sólo 100kgs. 
·  En 2013 puede tener dos tubos de escape que podrían ser dirigidos sobre la carrocería trasera.
En 2014 habrá un tubo de escape, en ángulo recto hacia arriba y sin carrocería colocado detrás de él mismo. 
·  En 2013 KERS era bueno para unos 6-7 segundos un 80HP.
En 2014 ERS entregará 160CV plus, y estará disponible por alrededor de 30 segundos por vuelta
·  En 2013 KERS utilizando la energía de frenado para conducir un generador
En 2014 ERS generará energía a partir de dos fuentes - la energía cinética del frenado, ERS-K, y el calor de la energía ERS-H.
·  En 2013 los conductores se ajuste la distribución de frenado manualmente para cambiar la recolección KERS
En 2014, con tanta energía que se necesita para ser recuperado no será un sistema controlado por la centralita que gestiona el frenado.
·  En 2013 los conductores utilizan un pulsador para activar la energía KERS.
En 2014 el ERS se entrega a través del pedal del acelerador, que corresponderá a los conductores a variar los mapas del motor para controlar la forma en que lo utilizan.
·  En 2013 un fallo del KERS podría costar 0.3 a 0.4 segundos por vuelta.
En 2014 un fallo ERS caerá conductores durante un segundo por vuelta y puede darles un doble contratiempo de tener que ahorrar más combustible e ir incluso más lento.
·  En 2013 un coche pesaba 642 kgs
En el año 2014 con todos los sistemas de recuperación de energía de peso incorporados que ha ido hasta 690kgs (y realmente debería haber ido 5kgs superior, excepto Mercedes supuestamente bloqueado)
·  En 2013 el nivel de la nariz de los coches era 550mm
En 2014 va a ser un 185mm mucho droopier
·  En 2013 alas delanteras eran casi tan ancha como el coche a 1.800 mm de ancho
En 2014 van a ser, obviamente, más estrecho en 1650 amplia
·  En 2013 los equipos experimentaron con alas de vigas por debajo de la ala trasera principal.


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