Sin dudas vivimos este pasado domingo la mejor carrera de la F1 de la temporada, pasó de todo, situación de piso cambiante, varias salidas de pista, choques contra el muro, ordenes de equipo, etc.. en fin, para todos los gustos.
La victoria correspondió al piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo quien mas allá de un brillante manejo dadas las difíciles condiciones de pista, pudo realizar una excelente estrategia de carrera y por que no la buena fortuna para enebrar un muy merecido primer lugar en su segundo logro en la presente temporada.
En el segundo lugar arribó Fernando Alonso, con un gran manejo sacandole todo el rendimiento posible a su Ferrari en el mejor resultado del 2014, abriendo una cuota de esperanza en el alicaído equipo de Maranello.
Lewis Hamilton una vez mas no la tuvo fácil en otro fin de semana que parecía en lo previo para el
olvido. Penó como nadie, tremendo incendio en la Q1 lo dejó con el auto
inservible, cambio de chassis, motor, caja, hacerlo a nueveo fue la
consigna para el domingo, a lo que el equipo respondió entregándole el
auto pronto para la carrera pero esto tuvo un alto precio, largar desde
la calle de boxes.olvido. Penó como nadie, tremendo incendio en la Q1 lo dejó con el auto
inservible, cambio de chassis, motor, caja, hacerlo a nueveo fue la
consigna para el domingo, a lo que el equipo respondió entregándole el
auto pronto para la carrera pero esto tuvo un alto precio, largar desde
la calle de boxes.
El clima complicó al inicio de la competencia con algo de
lluvia en pista, saliendo todos con neumáticos intermedios provocando gran
spray que disminuían la visión.
Ya al inicio, Hamilton al partir desde la calle de boxes
sale con gomas y frenos no en temperatura ideal se sale de pista, sin romper el
auto, vuelve inmediatamente a pista con la misión de remar al frente hasta lo
que se pueda.
A todo esto, Nico Rosberg se fue solitario adelante, cortado
en punta, pero comenzaron a darse las alternativas que nadie esperaba y que hicieron
de esta carrera un continuo y entretenido show.
Se produce el choque del Caterham de Ericsson provocando la
entrada del auto de seguridad para la
remoción del auto y limpieza de la pista.
Increíblemente cuando ya las luces se habían apagado del
Safety Car marcando el reinicio de la prueba, Grosjean también se pega bastante fuerte y
nuevamente se encienden las luces del Safety para dar unos cuantos giros mas
neutralizando la competencia. En ese momento varios pilotos atentos a este momento
cambiaron rápidamente los neumáticos al variar las condiciones de pista. La
entrada fue masiva, todos juntos salvo Rosberg , que no tuvo la oportunidad de
Riciardo de entrar en boxes cuando el SC entró delante de Rosberg que lo
perjudicó en esta acción al alemán variando la estrategia de carrera.
Transcurridas las vueltas, nuevamente otro accidente, en
este caso el de Checo Pérez, con violento impacto contra el muro de boxes en
plena recta principal que destruyó el Force India pero sin consecuencias para
el piloto de Méjico.
Para variar, nuevamente auto de seguridad y cambio de cubiertas.
Quien más aprovecho toda esta situación fue Fernando Alonso
que quedó en primer lugar
sorpresivamente.
Otro momento de tensión fue el espectacular trompo de Sebastian
Vettel en el mismo lugar que Checo Pérez
pero con mejor suerte, si bien roza la pared no le hace mella al Red Bull que
continúa en carrera. A todo esto, Ricciardo venía tercero a un ritmo
impresionante desde atrás acercándose a la punta de la carrera, donde teníamos
en ese momento a Alonso en el primer lugar seguido por Hamilton quien lo tenía
llenándole los espejos.
Desde Mercedes, le piden a Hamilton que deje pasar a Rosberg
ya que tenía las gomas en un buen rendimiento aunque era inevitable que debería
hacer una última parada, al no darle paso el inglés Nico se quejaba a su equipo
por la desobediencia de su compañero de equipo, digamos que en ningún momento
estuvo detrás intimidando a Hamilton, estaba lejos de realizar el sobrepaso como para
exigir que el inglés dejara el lugar así no más.
“Fue un error, esta difícil orden del equipo”, dijo Niki Lauda,
“hizo bien en no dejarle pasar”!
A lo que con el correr de las horas, y mas “quietas” las
aguas, Mercedes ha declarado que no va
dar más órdenes de equipo a sus
pilotos, por lo que el espectáculo por lo menos entre ellos estará asegurado, y
si el clima se asocia como esta vez tendremos grandes carreras hacia el final
del año.
Alonso estaba en el liderazgo con Hamilton atrás y un Ricciardo
cada vez más cerca y Rosberg entró por gomas del compuesto blando a 8 giros del
final, a un ritmo arrollador descontando 3 segundos por vuelta.
Ricciardo hace su magistral acto, pasa a Hamilton y luego a Alonso, alcanzando una merecida
victoria, el de Ferrari se despega de Hamilton pero este amenazado hasta el último
momento por Rosberg.
Como quedaron en la cabeza del certamen, 11 puntos de
ventaja para Rosberg sobre su compañero de equipo que tuvo una vez más un gran
manejo y salvó una muy complicada situación desde el mismo inicio de la
clasificación, minimiza los daños, acorta algo de la distancia y alta estima
para encarar las próximas batallas.
Hungarian GP - Sunday - Race Results
Hungarian Grand Prix Results - 27 July 2014 - 70 Laps | |||||
POS | DRIVER | NATIONALITY | ENTRANT | LAPS | TIME/RETIRE |
1. | Daniel Ricciardo | Australia | Red Bull-Renault | 70 | 1h53m05.058s |
2. | Fernando Alonso | Spain | Ferrari | 70 | 5.2 |
3. | Lewis Hamilton | Britain | Mercedes GP | 70 | 5.8 |
4. | Nico Rosberg | Germany | Mercedes GP | 70 | 6.3 |
5. | Felipe Massa | Brazil | Williams-Mercedes | 70 | 29.8 |
6. | Kimi Raikkonen | Finland | Ferrari | 70 | 31.4 |
7. | Sebastian Vettel | Germany | Red Bull-Renault | 70 | 40.9 |
8. | Valtteri Bottas | Finland | Williams-Mercedes | 70 | 41.3 |
9. | Jean-Eric Vergne | France | Toro Rosso-Renault | 70 | 58.5 |
10. | Jenson Button | Britain | McLaren-Mercedes | 70 | 1m07.2 |
11. | Adrian Sutil | Germany | Sauber-Ferrari | 70 | 1m08.1 |
12. | Kevin Magnussen | Denmark | McLaren-Mercedes | 70 | 1m18.4 |
13. | Pastor Maldonado | Venezuela | Lotus-Renault | 70 | 1m24.0 |
14. | Daniil Kvyat | Russia | Toro Rosso-Renault | 69 | 1 Lap |
15. | Jules Bianchi | France | Marussia-Ferrari | 69 | 1 Lap |
16. | Max Chilton | Britain | Marussia-Ferrari | 69 | 1 Lap |
R | Esteban Gutierrez | Mexico | Sauber-Ferrari | 32 | |
R | Kamui Kobayashi | Japan | Caterham-Renault | 24 | Fuel system |
R | Sergio Perez | Mexico | Force India-Mercedes | 22 | Accident |
R | Nico Hulkenberg | Germany | Force India-Mercedes | 14 | Accident |
R | Romain Grosjean | France | Lotus-Renault | 10 | Spin |
R | Marcus Ericsson | Sweden | Caterham-Renault | 7 | Accident |
FASTEST LAP: | |||||
Nico Rosberg | Germany | Mercedes GP | 64 | 1:25.724 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario