Translate

lunes, 18 de agosto de 2014

Se disputó la Copa 74° Aniversario de AUVO




Por Martín Milans Ruedas y Motores

En un soleado fin de semana se vivió en El Pinar una espectacular fiesta tuerca con ocho categorías en pista.

Monopostos
Las Fórmulas Vee y 4 Uruguaya corrieron juntas, con clasificador separado. 

En Fórmula 4 Uruguaya la victoria fue para el floridense Miguel “Bala” Wohler, la segunda para Miguel Doroskevic y el tercer lugar para Juan Manuel Casella.





La F-Vee tuvo lucha entre los hermanos Cabeda, imponiéndose finalmente Fernando sobre Daniel, mientras que en gran labor “Tincho” Bermúdez consiguió el tercer escalón del podio.


En Fórmula 4 Sudamericana el argentino Martín Ponte se quedó con la victoria, escoltado por los brasileños Bruno Baptista y Felipe Ortiz.





Turismos
En Sonic RC sobre el final y tras un duelo espectacular Cyro Fontes venció al floridense Camilo Arizaga, arribando tercero Joaquín Moratorio, un piloto recién incorporado a la pista que ya mostro tener talento.
La riverense Carolina Larratea se adjudicó la Copa Damas de la categoría –fue quinta en la general– escoltada por Florencia Sanguinetti y Cecilia Morales.






En Turismo Libre se vió una nueva y aplastante victoria de Diego Pessina que se sigue acercando a lograr un nuevo título.
Segundo fue Alexis Castro y tercero Luis De Luca.






En Superescarabajos –con resultado en suspenso– ganó Matías Abella escoltado por el helvético José “Cocho” Pérez, y por Gustavo Zucco que fue tercero en la mejor competencia de la tarde dominguera.



Superturismo también está en suspenso, allí gano de manera brillante y contundente el riverense Fabricio Larratea que llego escoltado por Rodrigo Aramendía, de brillante actuación tras el accidente protagonizado en la fecha anterior e Ignacio Paullier que finalizó tercero. 







En MBPR Diego Martínez se impuso al pandense Ignacio Moreira y tercero llegó Nicolás Collazo, mientras que en la Light ganó Federico Roig sobre Marcelo Valdez y Alejandro Bagnasco, también aquí el resultado está en suspenso.





Las promotoras, presencia infaltable en cada competencia











Sábado
El sábado se disputaron las habituales series.
En Fórmula 4 Uruguaya, sobre la línea de sentencia Mateo Fontes se quedó con el primer lugar relegando a Miguel Wohler, tercero fue Miguel Doroskevic.
En MBPR Hernán Flores y Diego Martínez ganaron las series, mientras que en la sub-división Light triunfaron Federico Roig y Gabriel Garay.
En Sonic RC Rodrigo Diez se quedó con la victoria, seguido por Santiago Collazo y  Cyro Fontes, mientras que Florencia Sanguinetti –quinta en la general– fue la mejor entre las damas, seguida por Carolina Larratea y Cecilia Morales.
En Superescarabajos Gustavo Zucco gano su serie sobre Fernando Mengot y Michell Bonnín, mientras que en la otra serie venció Diego Miqueiro, escoltado por Matías Abella y “Cocho” Pérez.
En Fórmula 4 Sudamericana el argentino Martín Ponte se quedó con la victoria con Miguel Wohler en sus escapes, llegando tercero el brasileño Bruno Baptista.
En Turismo Libre Alexis Castro ganó su serie seguido por Marcelo Pessina y Carlos Silva, en tanto la segunda fue para Diego Pessina escoltado por Luis De Luca y Gastón Laceró.
En el Superturismo, Fernando Rama se quedo con la primera serie de Superturismo seguido de Fabricio Larratea y Jorge Pontet, mientras que en la segunda la victoria fue para Daniel Ferra escoltado por Wilfredo Pomés y Rodrigo Aramendia.
En la Clase Light Víctor Hugo Morales ganó su serie y la otra fue para el mercedario Alejandro Borio.

Tiempos
Aquí les mostramos el más veloz de cada categoría, además de estar ordenadas de la más rápida a la más lenta.
Fórmula 4 Uruguaya  Miguel Wohler –viernes– 1’05”698
Fórmula 4 Sudamericana  Martín Ponte –sábado– 1’07”157
Fórmula Vee  Fernando Cabeda –viernes– 1’12”962
Turismo Libre  Diego Pessina –sábado– 1’13”233
Superturismo  Daniel Ferra  –sábado– 1’13”537
MBPR  Diego Martínez –sábado– 1’15”273
Superescarabajos  Diego Miqueiro –viernes– 1’16”490
Sonic RC  Cyro Fontes –viernes– 1’21”189
Los referidos tiempos son en tandas de entrenamiento y/o en pruebas de clasificación, ya que se carece de la información vuelta a vuelta en competencia, de todas maneras no creemos que varíe en demasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario