Por Martín Milans Ruedas y Motores
Con
cambios reglamentarios y deportivos -muchos llamativos- se acerca el inicio de la temporada 2015 del
Rally Nacional
A
los ya anunciados nuevos cambios de categorías, en las que se suman o descartan
autos, se agrega el regreso al polémico sistema de ruedas, disputando tres de
tres fechas, para completar las nueve fechas del Campeonato Nacional de la
especialidad.
En
otro punto del Reglamento General Campeonato Nacional de Rally 2015, el
articulo 13.5 indica, graciosa e increíblemente, que se premia a los pilotos de
Montevideo que deban trasladarse al interior para correr el llamado Campeonato
Nacional, olvidándose de las tripulaciones del interior que también deben
trasladarse, incluso a veces hasta con mas distancias que los que van desde la
capital.
Por
ejemplo, pregunto: ¿Cuan cerca le queda a un piloto de Paysandú, el rally de
Treinta y Tres?
Estas
son las cosas que hace un cristiano sentado en un escritorio, sin pensar
beneficia a algunos, perjudicando a otros, salvo que el torneo sea pensado solo
para pilotos capitalinos.
También
hay un extraño sistema de cantidades mínimas de participantes para formar las
categorías, que van desde cuatro autos, descendiendo a tres y a dos en la
medida que avanzan las ruedas.
Buenas
Entre
las positivas encontramos el uso de caminos de distinta superficie, pudiendo
ahora ser mixta; también será obligatorio el uso de rastreador satelital, tanto
en el auto de carrera como en el vehículo en que la tripulación realiza la hoja
de ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario