Translate

sábado, 28 de febrero de 2015

Cambios en el Rally Nacional


Por Martín Milans Ruedas y Motores




Con cambios reglamentarios y deportivos -muchos llamativos-  se acerca el inicio de la temporada 2015 del Rally Nacional

A los ya anunciados nuevos cambios de categorías, en las que se suman o descartan autos, se agrega el regreso al polémico sistema de ruedas, disputando tres de tres fechas, para completar las nueve fechas del Campeonato Nacional de la especialidad.

En otro punto del Reglamento General Campeonato Nacional de Rally 2015, el articulo 13.5 indica, graciosa e increíblemente, que se premia a los pilotos de Montevideo que deban trasladarse al interior para correr el llamado Campeonato Nacional, olvidándose de las tripulaciones del interior que también deben trasladarse, incluso a veces hasta con mas distancias que los que van desde la capital.
Por ejemplo, pregunto: ¿Cuan cerca le queda a un piloto de Paysandú, el rally de Treinta y Tres?
Estas son las cosas que hace un cristiano sentado en un escritorio, sin pensar beneficia a algunos, perjudicando a otros, salvo que el torneo sea pensado solo para pilotos capitalinos.

También hay un extraño sistema de cantidades mínimas de participantes para formar las categorías, que van desde cuatro autos, descendiendo a tres y a dos en la medida que avanzan las ruedas.

Buenas
Entre las positivas encontramos el uso de caminos de distinta superficie, pudiendo ahora ser mixta; también será obligatorio el uso de rastreador satelital, tanto en el auto de carrera como en el vehículo en que la tripulación realiza la hoja de ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario