Por arq. José Luis Magnone Mercant
Dominio de Lewis Hamilton en lo previo pero todo fue decidido al inicio del GP de Melbourne, con una mejor largada de Bottas que luego de tomar la punta y luego no lo vieron mas...
En una carrera lineal, con pocos sobrepasos en una pista complicada para superar máquinas,
Valtteri Bottas es el primer piloto en la historia de la F1 a ganar hasta 26 puntos en una carrera, pero independientemente de ello mostró que siempre tuvo la situación firme en la mano, mereciendo la victoria en un excelente arranque de año superando la mala suerte del año pasado.
Lewis Hamilton, se las arregló para llegar en el segundo lugar debido unapérdida de perfomance con daños en el piso de su Mercedes al pasar por encima de un relieve de una alcantarilla en Albert Park.
El inglés manejó bien su carrera (a pesar de parar temprano) y mantuvo el 2º lugar controlando a al joven Max Verstappen. El piloto holandés llevó a Honda de la era híbrida al podio por primera vez con un promisorio tercer lugar.
Uno de los temas técnicos de la carrera fue la baja perfomace de los neumáticos medios "amarillos", con un rendimiento inferior al esperado por todos los teams. En el caso de Ferrari fue quienes mas lo sufrieron.
La mejor estrategia del nuevo piloto de Maranello, Charles Leclerc, parando en un momento más adecuado par poder atacar a Sebastian Vettel por el cuarto puesto. Sólo la órden de boxes lo mantuvieron en quinto lugar, después de un comienzo por demás alentador para el resto de la temporada.
Como conclusión de esta primera fecha de Australia es que no hay mayores sorpresas, la diferencia entre los tres principales equipos sigue siendo muy alta frente al resto de la grilla. Para destacar el gran rendimiento de los motores Honda en los chassis Red Bull, la perfomance de Charles Leclerc y la actuación de Kevin Magnussen, con una carrera consistente para resistir a ciertos ataques con su hermoso negro y dorado Hass-Ferrari.
Deslucido el equipo Renault llegando con Hulkenberg en un opaco séptimo puesto esperándose mucho mas de la escuadra francesa en lo previo.
Resultado positivo para el estreno en Alfa Romeo de Kimi Raikkonen en el octavo lugar.
Mal inicio para los respectivos compañeros de equipo de los anteriormente citados, Romain Grosjean salió de la carrera por un problema al cambiar la rueda delantera izquierda y Daniel Ricciardo una vez mas con mala fortuna de local, donde cometió un error yendo a la hierba a metros del principio, desgraciadamente encontrando un desnivel en el pasto que destruyó su alerón delantero.
El otro piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, también dañó su trompa y alerón delantero en la luchas de los primeros metros de carrera, provocando gran inestabilidad en su máquina aumentada por los neumáticos medios montados al principio de la competencia.
Decepción total en el caso de Carlos Sainz, al ver su motor Renault en llamas después de tan solo
9 giros.
Por su parte Lance Stroll ahora en el equipo Racing Point (ex Force India) hizo una destacable carrera, finalizó en el noveno lugar después de iniciar el 16º, todo ello debido a una acertada estrategia.
El "torpedo"ruso de Toro Rosso, Daniil Kvyat, volvió a al circo de la F1 este año dandose la satisfacción de superar a la nueva incorporación de Red Bull, Pierre Gasly en un aguerrido duelo de "Toros", remontando un opaco 17º puesto de clasificación.
El otro piloto de Mc Laren, Lando Norris, pudo ver la de a cuadros en una carrera sin sobresaltos arribando en la novena posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario