Por Martín Milans Ruedas y Motores
Este año además de autos y motos clásicos la
exposición tuvo varios homenajes, celebrando el cumpleaños de Don José Froilan
González
Allí estuvo el duraznense Floro De Souza, piloto
y hombre apasionado del automovilismo deportivo, que no solo visitó la
impactante muestra, sino que además compartió los festejos en homenaje al
“Cabezón” González con la
Maseratti 250
F del ´56 más la torta con velitas incluidas, ya que
nada se le escapó al Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina , institución organizadora del
inolvidable paseo por la historia del automovilismo, evento que se realiza
anualmente en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires.
La muestra estuvo compuesta por unos 900
automóviles -alguno con mas de 100 años de antigüedad- entre utilitarios, ómnibuses,
vehículos militares e incluso lanchas, originales y en perfecto estado de
funcionamiento y especialmente invitada estuvo la coupé Ford de Héctor Supicci
Sedes, auto con el que el uruguayo ganó el Gran Premio del Sur Argentino en
1938.
Un riguroso jurado premió los mejores
ejemplares de cada una de las categorías de la Fédération Internationale
des Véhicules Anciens (FIVA) correspondiendo el de vehículo mejor preservado (no
restaurado) a un Aston Martin DB4.
El triunfador absoluto “Best of Show” de este
año fue un inmaculado Stutz 1929 Roadster.
Los de acá
El Montevideo Classic Car Club estuvo
representado por varios automóviles, destacándose el Alfa Romeo 1900 de 1953 de
Don Ledo Dalmás Bonjour.
Esta excepcional màquina con la que el coloniense ganó hace muchos años
el Gran Premio Argentino fue también centro de todas las miradas en este particular evento.
Junto a la máquina italiana estuvieron un MG
TF de 1954 de Jorge Sanguineti, un Chevrolet Corvair Coupé de 1962 y una Austin
850 Countryman de 1963 de Raúl y Gustavo Buela y un Cadillac Coupé de Ville de
1970 de Martín López, vehiculo que obtuvo el 1er. puesto en
A su regreso Floro nos comentó que de la
muestra organizada por los presididos por el Sr. Alejandro Daly también
participaron unas 300 motos y que por supuesto entre los autos no faltaron los
monopostos, las cupecitas y los sport prototipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario