Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012

Santiago Urrutia en Vallelunga

Luego de su excelente actuación en la Fórmula Abarth, donde fue galardonado con el título de Rockie de año, nuetro compatriota Santiago Urrutia  fue llamado a realizar pruebas con un Fórmula 3 en la prestigiosa escuela de pilotos de Ferrari, la Ferrari Driver Academy en Vallelunga, Italia.


Una vez finalizada su experiencia Santiago expresó: 
“Es una prueba que no termina acá. Estuvo muy bueno, pero no se me dió de ganar. Por ahí me llaman de vuelta, eso nunca se sabe.
El auto es muy diferente. Este auto frena mucho más y tiene una mayor velocidad en curva que un Fórmula Abarth. Con respecto al motor no hay mucha diferencia. 
Los ingenieros tienen mucha experiencia, te hacen aprender muy rápido, con mucha facilidad. Aprendes mucho de ellos y rápidamente.  
Ellos te preguntan cómo sentís el auto, que le cambiarías, y luego proponen los cambios.
Aprendí bastante, mucho en realidad. No estoy contento ni triste. Acá no se trata de que el ganador se convierta inmediatamente en piloto de Ferrari. 
Creo que más bien es una evaluación. Te pongo un ejemplo: uno de los kartistas, que el año pasado salió segundo, actualmente es piloto Ferrari”.
Luego de estas pruebas, Saniago verá que le depara su futuro, por cierto no será fácil, pero está en el buen camino... Adelante y mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario