"Ha sido una carrera fantástica, los primeros adelantamientos fueron cruciales" , dijo Vettel que terminó con 9,1 segundos de ventaja sobre Räikkönen. "Quiero dar un gran agradecimiento al equipo ya que estuvieron impecables de principio a fin. Sabía que era crucial conseguir el liderato y partir de ahí cuidar bien de los neumáticos El coche fue fenomenal, iba mejorando a cada vuelta, fue una carrera muy bonita donde pude apretar en cada vuelta ". Así se expresó el tricampeón del mundo luego de su segunda victoria del año, con un dominio sencillamente brillante apoyado mas allá de su excelente conducción, en toda la magia de Adrian Newey, el creador de esa impresionante máquina de ganar como lo es el Red Bull.
El gran
premio comenzó con la inesperada pole de Nico Rosberg con Mercedes a sabiendas
que su ritmo en carrera no sería del todo consistente igual se mantuvo en punta
en los primeros movimientos. Luego se pone
segundo Alonso y Vettel muy agresivo supera al español y en maniobra siguiente
le da caza al piloto de las máquinas plateadas.
De
allí en más Vettel partió en punta buscando acelerar con todo para distanciarse
de su principal rival de siempre, Fernando Alonso.
El español no las tuvo consigo este fin de semana, todo presagiaba que Ferrari estaba muy fuerte aquí en Bahreim pero el destino no lo quiso. Una carrera muy complicada para Alonso con problemas en su máquina quedando en posición abierta el DRS por dos ocasiones debiéndose detener para dejarlo definitivamente fijo en toda la carrera con el perjuicio que esto significó. De todas maneras hizo una gran carrera, batalló y consiguió mucho mas de lo que se esperaba sufriendo con este inconveniente. Decepcionado Alonso expresó:
“Sí, la
verdad es que todo se torció desde el principio. Seguramente hoy no era el día
de atraer la suerte, porque en Malasia se podía debatir si era suerte o no
suerte, pero supongo que hoy no habrá nadie que diga que
no es mala suerte que el DRS se te quede bloqueado. Por tanto, intentamos recuperar
durante la carrera pero bueno, hicimos una parada más que lo demás, una parada
también a destiempo para repararlo y luego una lucha sin DRS en la que había
que adelantar en sitios bastante difíciles. Pero bueno, era lo que tocaba hoy,
luchar desde atrás, coger algún punto, octavo, séptimo, lo que sea. Y bueno, ya
llegarán supongo momentos de más suerte, e intentar aprovechar en esos días".
Felipe
Massa por su parte, que partía con otra estrategia de neumáticos, tuvo
precisamente en este rubro su calvario. Primeramente toque con Adrian Sutil,
saldo rotura de neumático y luego en una de sus detenciones sufre otro inesperado
pinchazo echando por tierra todas sus pretensiones. “No sé el porqué de tanta cosa negativa” expresó el brasileño.
Lo
mejor de la carrera sin dudas fue el duelo entre Jenson Button y Sergio Perez,
se dieron con todo literalmente, toque incluído, pedidos de auxilio del inglés
hacia su equipo para que lo “tranquilizaran” a Checo… El equipo accedió al
pedido y redujo las revoluciones del motor del mejicano para apaciguar los
ánimos y dejar feliz al primer piloto del equipo que no era tan veloz. Así las
cosas nuevo embate de Checo hacia el final de carrera, pasa por encima de
Button y de Fernando Alonso en su mejor resultado en este año en Mc Laren,
mostrando la agresividad que le pedía el team días atrás hoy puesta de manifiesto
a pesar de su compañero de escuadra.
Pero las cosas no quedaron ni quedarán allí, sinó presten atención a estas declaraciones.
La agresividad de Pérez saca a Button de sus casillas: "La carrera ha estado genial; Sergio no"
En cuanto Martin Whitmarsh le ha dicho a 'Checo' que hoy "se ha pasado de la raya""Supongo que hoy he sido un poco agresivo en la pista. Tocarnos con las ruedas de Jenson quizá fue demasiado agresivo, un poco demasiado duro", admitió en un comunicado el piloto mejicano Checo Perez.
"Ha sido difícil. Estoy de acuerdo en que yo era más rápido, pero Jenson estaba luchando por su carrera y ambos estábamos muy parejos en cuanto a estrategia, por lo que era importante hacerlo bien, y luchamos muy duro. Es probable que perdiéramos demasiado tiempo juntos", añadió luego.
Silenciosamente los Lotus se venían desde atrás con un gran ritmo, tanto Raikkonen como Grosjean aprovechando la excelente puesta a punto y el buen trato que hace el chasis de los neumáticos hicieron una gran carrera completando el podio junto a Vettel, y por cierto una vez más Kimi en el podio, metódicamente siempre en la conversación. Realizando 2 paradas en boxes demostraron que tenían la estrategia adecuada por más que estuvieran lejos de Red Bull.
Gran carrera de Pau Di Resta con el Force India Mercedes, siempre en el grupo de punta, incluso liderando por varias vueltas. A pesar de la poca fortuna de Adrian Sutil, el equipo indio se viene superando en cada presentación, con presencia en los top ten en clasificación y buenos desempeños en carrera, pueden sorprender en cualquier momento si las condiciones les son favorables.
Sigue de malas Marc Webber, venía ya penalizado por toque a Vergne en China y esta vez no fue distinto. Turno esta vez contacto con Rosberg pero ambos puedieron seguir en carrera, dejando para investigar los comisarios luego de la competencia dicha acción, quedando para suerte del australiano en una fuerte reprimenda.
Lewis
Hamilton finalizó en el quinto lugar luego de penalizar en posición de largada
al cambiar la caja de velocidades y partir desde atrás. Una carrera muy
trabajada para el inglés de Mercedes, siempre luchando intentando avanzar en
medida que su máquina se lo permitía. Hacia el final de carrera la flecha de
plata empezó a rendir mas de lo esperado, intercambiando posiciones con Mark
Webber cerraron la jornada rescatando valiosos puntos que lo colocan tercero en
el campeonato a 17 unidades de Vettel.
"El coche pasó de desastroso a genial. Estoy muy contento con nuestro resultado", dijo Hamilton. "Ha sido un fin de semana difícil, pero lo superamos y terminar quinto ha sido una buena manera de limitar los daños. Mi carrera no empezó nada bien. Tuve que cuidar los neumáticos y realmente sufrí muchos problemas en los dos primeros stints."Pero a medida que las temperaturas descendieron, el coche se recuperó y encontré el agarre que necesitaba para apretar y cerrar la brecha. Hacia el final de la carrera tuve una divertida lucha con Mark. Realmente necesitábamos ese momento y yo estaba muy decidido a superarlo. Fue genial, auténtica competición limpia rueda a rueda".
Magro consuelo para Nico Rosberg, luego de las vertiginosas vueltas iniciales su rendimiento decayó logrando un 9º puesto final, con cuatro paradas en los boxes, en fin, poco premio para el alemán.
Próxima
competencia, 12 de mayo G.P. de Barcelona, España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario