En reinauguración del riverense Autódromo Eduardo P. Cabrera…, aplastantes triunfos de Juan Ignacio Fernández y Víctor H. Morales, peleado primer lugar de Daniel Rostro y contundentes victorias de Alexis Castro y el locatario Fabricio Larratea.
Super Chevette
Comenzaron los Super Chevette, categoría
local que para algunos “ensuciaría” el acontecimiento, mostrando ser muy firme
y contundente, tanto que fue la que terminó con mayor numero de autos en pista.
En ella el duraznense Juan Ignacio Fernández venció con comodidad sobre el riverense Jorge Romero y el salteño Eduardo Cacciavilliani.
En la carrera final Fernández dominó a su
antojo, segundo y recuperando lugares terminó Gabriel Capó, y tercero tras una
gran remontada llegó Fernando Vaz, relegando en los metros finales al melense
Pablo Paz.
Quinto fue el tacuaremboense Julio Alonso,
seguido del nobliense Carlos Pereira, el tacuaremboense Pablo Viera, el
riverense Holger Vildozola, el tacuaremboense Nico Delgado, completando los
diez primeros Marco Antonio Dutra, piloto proveniente de la localidad
riograndense Don Pedrito.
Tras ellos finalizaron Sebastián González, Jorge
Romero, Eduardo Cacciavilliani, Luis Rosas, Víctor Van
Lommel, Fernando Santander, Oscar Da Fontoura y José Carlos Serna.
Mercedes Benz Premium Race
Tras pelear metro a metro Daniel Rostro venció sobre Federico Roig, mientras que tercero llegó Enrique Maglione tras largar en el fondo de la grilla.
Víctor Hugo Morales ganó muy cómodo y fue
escoltado por Michell Bonnín e Ignacio Abelenda.
Cuarto fue Germán De León, luego Matías
Abella -líder al comienzo- completando los diez primeros el tacuaremboense
Oscar Rodríguez, Matías Saporiti, José Luis Pérez, Fabián Messano y Fernando
Braz da Luz.
Turismo Libre
Pocos autos terminaron la competencia, pero
Alexis Castro lo minimizó superando rivales con maniobras muy precisas para ver
primero la bandera a cuadros.
Segundo fue Diego Pessina -campeón- y
tercero Federico Nocito que quedo a un paso de obtener el Vice-campeonato.
Cuarto en un buen regreso Nicolás Corallo, luego Daniel Markarian, sexto en buena labor Felipe Dogliani, luego Santiago Blanco y Alberto Aguiar.
Cuarto en un buen regreso Nicolás Corallo, luego Daniel Markarian, sexto en buena labor Felipe Dogliani, luego Santiago Blanco y Alberto Aguiar.
Superturismo
Fabricio Larratea dominó y ganó de punta a punta una carrera que tras él, fue de intensa lucha, alcanzando el segundo lugar Jorge Soler y el tercero Fernando Rama.
Fabricio Larratea dominó y ganó de punta a punta una carrera que tras él, fue de intensa lucha, alcanzando el segundo lugar Jorge Soler y el tercero Fernando Rama.
Cuarto llegó Daniel Ferra y tras el Jorge
Pontet, Alfredo Mariño, Eddy Mión, Gastón Plavan, Gonzalo Reilly -regresando a
la pista- y Rogelio Álvarez.
Plavan, Reilly y Álvarez fueron los tres primeros
clasificados en la Sub-división A1.
Hoy Larratea y Rama están empatados esperándose
una infartante definición en la última fecha a disputarse el mes que viene en
El Pinar.
El circuito
Sin duda el autódromo es de primer nivel.!
Un muy lindo trazado con anchas vías de escape que brindan mucha seguridad, aunque como toda lo nuevo tiene varios detalles a atender, como por ejemplo la comunicación entre la torre de control, lugar donde se ubican las salas de prensa y cronometraje, situadas a un lado de la pista, y la zona de boxes, ubicada al opuesto con las dificultades que ello acarrea, tanto para los equipos, sponsors y prensa, detalle que ya es está atendiendo a fin de solucianar este tema.
Un muy lindo trazado con anchas vías de escape que brindan mucha seguridad, aunque como toda lo nuevo tiene varios detalles a atender, como por ejemplo la comunicación entre la torre de control, lugar donde se ubican las salas de prensa y cronometraje, situadas a un lado de la pista, y la zona de boxes, ubicada al opuesto con las dificultades que ello acarrea, tanto para los equipos, sponsors y prensa, detalle que ya es está atendiendo a fin de solucianar este tema.
Final
Esta fue una muy larga fecha, desde
aquellas menciones sobre que se corría y que no se corría, comunicados de
A.U.V.O., que va y que no va con sus categorías, rumores que llegaban a través
de colegas riverenses comentando que correrían solo los Super Chevette
-categoría del norte en la que los últimos campeones son riverenses- junto a
una visitante brasileña, e incluso anuncios públicos sobre la llegada del GT
brasileño con autos tales como Ferrari, Lamborghini y Porsche.
La obligada suspensión del pasado fin de
semana por ignorar un Alerta Naranja, anunciando para el siguiente domingo la
llegada de una nueva categoría -Sonic Racing Cup- sabiendo que ella no iba a
Rivera, hasta la finalización de este pasado domingo, fue sin duda la carrera
más larga en mucho tiempo, quizás en la historia del automovilismo uruguayo.
Finalmente corrió A.U.V.O., con sus
principales categorías -previo pago de viáticos- y también la categoría del
barrio, Super Chevette completamente ignorada en la programación y en los
pesitos, ya que disputó su carrera final previo al corte de cinta del
reinaugurado autódromo, no cobró nada y tampoco tuvo televisión.
Frutillita
A modo de anécdota quedara en el recuerdo
la jocosa invitación que la Intendencia de Rivera hizo llegar a la prensa
especializada a través de A.P.U.M., la que fue cancelada por el anfitrión a
escasas horas de haber sido cursada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario