Incluso se hablaba de adelantar su
realización o de incluso pasar la fecha para el día lunes o incluso ante la
cercanía de la próxima carrera suspender la fecha.
Finalmente, bajo una torrencial lluvia
la carrera comenzó
bajo el coche de seguridad. Pero pronto la dirección de la prueba se dio cuenta de que no había condiciones de seguridad para un
normal desarrollo de la prueba, por tanto
se indicó a los pilotos la
detención en la grilla a la espera de mejores condiciones.
Diez minutos más tarde, se
reinicia la competencia nuevamente con el Safety car comandando el tote
de máquinas. Mayor sorpresa al ver a Fernando Alonso con Ferrari se
“apagó” provocado su abandono.
Después de siete vueltas,
comienza la carrera propiamente con
condiciones más favorables de pista pero cayendo una pertinaz llovizna y por
cierto presencia de mucha agua en varios sectores.
Así es pues que Nico Rosberg tomó
la punta seguido de cerca por
un Hamilton amenazante dispuesto a lucharle la carrera a su
compañero de equipo.
Cuando llega la primera tanda
de cambios de neumáticos esta no
alteró el orden de posiciones entre los pilotos de vanguardia, se apreciaba si
el ascenso de Jenson Button t
sorprendiendo Jules Bianchi aprovechado este momento especial de carrera,
quien supo estar por varias vueltas en el tercer lugar.
El especial duelo de los pilotos de
Mercedes entra en clímax cuando la dirección de
la evidencia permite la utilización del DRS hoja móvil de la ronda 25.
Hamilton fue con
todo en busca de la punta, e incluso traspasando los límites de
adherencia salió levemente de pista.
Por su parte Rosberg empezó a sufrir sobrevirancia con su auto por
lo que Hamilton se acercó y por fuera en arriesgada maniobra pudo superarlo por fuera pisando el sector más mojado de la pista. Era todo o nada
para el Inglés y lo logró, así ya
encabezando el lote empezó a sacar apreciable diferencia con su compañero.
En la segunda tanda de recambios de
neumáticos, Rosberg llegó a caer
a tercera posición, mientras que Ricciardo tomó provisionalmente
el liderato. Pero pronto ambos Mercedes vuelven a poner las cosas en su
lugar al frente de la carrera.
Hasta allí todo transitaba en un desarrollo normal de
competencia a pesar de la lluvia
que se empezaba a incrementar paulatinamente. Hasta que, faltando 13 vueltas para el final el alemán Adrian Sutil se sale de
pista chocando contra la barrera de protección sin ninguna consecuencia
para el piloto germano.
Todo esto
provocando una Nueva entrada del Safety Car pero esto no pudo evitar el triste
desenlace final de la competencia.
Las condiciones de pista ya habían cambiado nuevamente, llovía cada vez más y los autos empezaban a tener dificultades al borde del acquaplaning.
Las condiciones de pista ya habían cambiado nuevamente, llovía cada vez más y los autos empezaban a tener dificultades al borde del acquaplaning.
Es norma que cada vez que se va un auto de
pista en pista mojada muy probablemente sea un punto complicado y otros coches
son propensos a salirse en ese mismo sector.
Y lamentablemente así fue, según
se apreció en la transmisión oficial de la F1 fue sorpresa ver la agitación de
los auxiliares de pista y las cámaras enfocando al personal de Marussia
extremadamente inquietos.
Sorpresa general al enterarse que
Jules Bianchi
se había salido de pista al lado del Sauber de Sutil justo
cuando una grúa estaba operando su rescate. Inmediatamente la carrera fue
detenida con bandera roja en forma definitiva.
Con los autos regresando a boxes y ya sin festejos, con expresiones de angustia van llegando los pilotos enterándose así de lo sucedido. Hasta aquí lo que a la distancia pudimos apreciar en el directo de la carrera. Luego las informaciones son más explícitas y se revela lo peor, el Marussia de Jules Bianchi había golpeado la grúa que estaba sacando el coche de la pista Sutil.
Toda la confusión con la señalización de banderas, amarilla, doble amarilla y verde, grúa en pista en una vía de escape y sin la entrada del auto de seguridad, que consideramos el punto crucial de esta lamentable suceso.
El rescatado de su auto, Jules Bianchi
fue llevado al hospital por ambulancia dado que según versiones debido al mal tiempo,
la Federación Internacional de
Automovilismo (FIA) decidió el traslado
terrestre y no en helicóptero ya
que no estaban dadas las condiciones de vuelo del helicóptero
El golpe fue muy, pero muy fuerte, una
desaceleración de 50 G soportados por la cabeza de Bianchi al impactar contra
la parte trasera de la grúa que justo en ese instante estaba dando marcha atrás
para el retiro del Sauber de Sutil. Cosas de destino? No lo podemos saber, peor
si que se podría haber evitado extremando el cuidado con el tipo de vehículo de
extracción y el ingreso del Safety Car ate este tipo de alternativas. La FIA está
investigando lo sucedido y en breve
habrá declaraciones.
La finalización
del GP por anticipado y ante la magnitud del accidente
de Jules Bianchi dejó de lado los resultados y
festejos eclipsando la victoria de
Hamilton.
Con poco para festejar tuvimos un muy frio podio, en forma evidente los pilotos no tenían humor
para celebrar el resultado de la
carrera, mientras el único pensamiento era el estado de salud de Bianchi.
El próximo
fin de semana en el nuevo circuito Sochi, Rusia, será la siguiente etapa en el calendario
de la F1.
Finalizamos la nota deseando una pronta
recuperación a Jules Bianchi, con los deseos de verlo lo más pronto en pista
nuevamente.
#ForzaJules
No hay comentarios:
Publicar un comentario