Lewis Hamilton ganó por tercera vez consecutiva el Gran Premio de Gran Bretaña el domingo pasado después de ganar la pole el día sábado.
El vigente campeón de Fórmula 1 no dió chance a sus rivales, a pesar de la lluvia y el circuito mojado principio de la carrera, fue uno de los únicos que mantener una cierta regularidad para obtener pruebas y una impresionante disminución de ventaja para el líder del campeonato, Nico Rosberg, a tan sólo cuatro puntos.
Dada la lluvia que se cernía sobre el circuito de Silverstone el domingo, los pilotos se vieron obligados a ir a los boxes y cambiar sus neumáticos para los intermediarios todavía en las primeras vueltas. La pista mojada proporcionado una vez más la categoría aficionados algunos accidentes, resbalones y otras situaciones que obligaron a todos los equipos que aún adoptan más precaución durante el GP de Gran Bretaña. Aprovechando toda esta irregularidad, el "niño" Max Verstappen obligado a adelantar en Nico Rosberg y tomó la segunda posición, lo que indica que debe ser uno de los principales ejecutores de Mercedes esta temporada.
La lluvia dio una tregua y poco a poco la pista acaba secando, obligando a los pilotos de nuevo a la cabeza en los boxes para funcionar ahora en neumáticos medios. Después de la carrera de conseguir un poco más estable, Nico Rosberg, que hizo una pelea emocionante con Verstappen por el segundo lugar, logró adelantar y mostró una vez más que Mercedes todavía sigue considerablemente más alto que los otros equipos. Además, sólo evitando Hamilton acortar la distancia a la cabeza del campeonato del mundo de un solo punto.
Mientras tanto, Lewis Hamilton muy confortable en punta, con sus seis segundos por delante de su compañero de equipo. Kimi Raikkonen, que anteriormente sufría de la ruta húmeda acercándose a terminar en la grava, se libra una competencia emocionante para el quinto lugar con Sergio Pérez. El Force India mostró resistencia, pero se resistió a la garra finlandesa.
Pero el campeón del mundo Sebastian Vettel tuvo una decepcionante actuación en Silverstone y tuvo que conformarse con el noveno lugar. El piloto de Ferrari, que la temporada pasada fue el más cercano a rivalizar con los coches de Mercedes, ha sufrido este año para mantener la regularidad en los primeros lugares de la red y se va perdiendo terreno frente a los coches de Red Bull, sobre todo después de la ronda Verstappen a Red Bull.
Algo similar pasó con el compañero de McLaren Jenson Button y Fernando Alonso, que terminó en el lugar 12 al 13, respectivamente. Felipe Massa también pudo marcar, ya que tuvieron que conformarse con el puesto 11 en un fin de semana nada favorable para Williams, quien vio a su otro piloto, Valtteri Bottas, dejando las pistas con un peor resultado (14).
Nico Rosberg es castigado después de la carrera
La vida de Nico Rosberg no es la más fácil. Después de ver su gran rival y compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, ganador de las dos últimas carreras y el enfoque en la pelea por el título mundial, el alemán todavía estaba castigado después del final del GP de Gran Bretaña, el domingo, y cayó del segundo al tercero.
Rosberg tuvo problemas con el intercambio de su Mercedes al final de la carrera, y contó con la ayuda de su ingeniero para solucionar el problema y cruzar la línea de meta en segundo lugar. La dirección de la GP llegó a la conclusión de que la comunicación entre el piloto y su equipo ha violado las reglas de la Federación Internacional del Automóvil.
Así que Nico tenía diez segundos añadidos a su tiempo final. Como sólo había 1s339 terminó por delante del tercer clasificado, alemán perdió la posición para el holandés Max Verstappen, Red Bull, que quedó en segundo lugar.
La principal consecuencia de la sanción a la alemana lleva a cabo en los pilotos mundo. Aunque todavía Rosberg figura a la cabeza con 168 puntos, la diferencia con Hamilton se redujo a sólo un punto, ya que el tricampeón cuenta con 167 puntos. Antes de ser sancionado, Nico apareció cuatro puntos de su principal rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario