por arq. José Luis Magnone Mercant
El piloto sueco ex F1 de 28 años de edad, dio 47 vueltas en WeatherTech Raceway Laguna Seca
el pasado viernes, realizando su mejor tiempo en la vuelta 34, siendo 1.1 segundos mas lento
Max Chilton el mas veloz de las pruebas. Sin embargo, estuvo a menos de medio segundo
del mejor crono de su compañero de equipo del Arrow Schmidt Peterson Motorsports,
James Hinchcliffe. Ericsson quedó impresionado con el circuito de Laguna Seca luego de su primer encuentro
con la pista estadounidense: "No hice ningún trabajo de simulador en este lugar,
así que todo es nuevo para mí. Y es divertido, una pista adecuada de la vieja escuela, áreas de escurrimiento de grava en todas partes, por lo que tiene que mantenerse en línea.
Hay un montón de contenido de alta velocidad allí que disfruto. Es una muy buena pista ".
Respecto al manejo de un Indy Car expresó: "Para mí, el mayor problema es la consistencia.
El IndyCar es difícil de manejar, difícil en comparación con un automóvil de Fórmula 1
que está tan plantado en el suelo. Este coche se mueve mucho. Así que mi mayor desafío ahora
es entender eso y lidiar con eso. En este momento estoy conectando diferentes de una vuelta a otra, pero lucho por sacar lo mejor de todas las curvas en la misma vuelta. Puede que tenga dos o tres curvas a la derecha y luego empeore en las próximas dos o tres. Luego, en la siguiente vuelta, mejoraré aquellas con las que luché, pero perderé tiempo en las que era bueno.
Así que estoy trabajando con el equipo para mejorar esa consistencia y ayudarme a mejorar mi velocidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario