Por
Martín Milans Ruedas y Motores
En
la noche de hoy, jueves 23 de abril comienza en la ciudad Merlo la 35º edición
del Rally de la República Argentina
La
carrera tiene validez por la 4ª fecha del Campeonato Mundial y la 1ª del
Campeonato Sudamericano, puntuando además por el torneo Argentino.
Nuestro
país está representado por los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián
Dotta en el Lancer Evo X –ex Levy– con el Nº 59, Enrique Pereira con Antonio
Piñeiro en un Evo IX con el Nº 64, y Franco Fontana, cordobés radicado en
tierras maragatas, que junto a Dalton Hunkeler corre con licencia uruguaya en un
vehículo similar y con el Nº 64, todos en la clase RC2N.
Mayoritariamente
se transita por caminos cordobeses, siendo uno de los clásicos rallies de largo
aliento debido a sus distancias, y considerado muy difícil por sus montañosos
recovecos, donde sin duda se debe transitar con una bien escrita hoja de ruta,
exigiendo una absoluta concentración de la tripulación.
Esta
noche se disputa el primer Super Especial de solo 2,7 km, un callejero diseñado
en los accesos a la ciudad Merlo, capital de la provincia San Luis, con piso
mixto de asfalto y tierra, al que insólitamente se llega tras un enlace de 240 kilómetros
que las tripulaciones deben realizar desde y hasta Villa Carlos Paz.
Mañana
se disputará el clásico tramo Agua de Oro – Ascochinga de 51,99 km, el Villa
Bustos – Tanti de 20,31 km, ambos en dos oportunidades, finalizando con un
Super Especial de 6,04 km.
El
sábado se correrá otro clásico de la zona, el Capilla del Monte – San Marcos de
23,10 km, y el San Marcos – Characato de 42,50 km, también en dos oportunidades
cada uno.
Para finalizar la carrera el domingo se recorrerá en dos ocasiones el ya histórico El Cóndor – Copina de 16,32 km.
Para finalizar la carrera el domingo se recorrerá en dos ocasiones el ya histórico El Cóndor – Copina de 16,32 km.
Piñeiro
El
miércoles entrevistado por los colegas de A Toda Velocidad, Antonio Piñeiro
dijo desde Córdoba que haciendo la hoja encontraron un rally muy técnico en caminos
durísimos, pero desechos producto de las lluvias caídas en los últimos días, y con
un gran optimismo esperando sumar puntos para el sudamericano.
El gerente, tal como se
lo conoce en el ambiente tuerca, comento que se trabajo en el auto colocando
nuevos implementos, para una competencia que debe correrse con la cabeza
buscando una estrategia que les permita llegar al final, ya que por su
extensión esta fecha otorga puntaje y medio para el campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario