El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, su tercera victoria en cuatro carreras de esta temporada, por delante de Kimi Raikkonen con Ferrari y Nico Rosberg también con Mercedes.
Partiendo desde la pole position, el doble campeón del mundo pensaba ya en llevarse una nueva carrera en lo previo y lo llevó a cabo con un manejo magistral, pero teniendo presente que las Ferrari (los autos rojos como los denomina Rosbeg) estaban al acecho. Lo más destacado de la jornada y sorpresivo fue Kimi Raikkonen, con una estrategia diferente (terminado la carrera con neumáticos del tipo blando) que le permitía cruzar la meta a sólo tres segundos de Hamilton viniéndosele a las barbas vuelta a vuelta a nada del final.
El finlandés que comenzó cuarto, aseguró el segundo lugar en la penúltima vuelta para superar a Nico Rosberg, quien anunciando problemas de freno veía a Kimi acercarse en forma intimidante, planeaba resistir los embates del finlandés pero una leve salida de pista le hizo perder la posición perdiéndose un valioso segundo lugar.
De todas maneras, Nico se mostró en Shakir combativo, súper agresivo en los sobrepasos, así como todos lo queríamos ver. Rosberg realizó tres brillantes sobrepasos a Vettel a lo largo de toda la carrera mostrándose como decíamos por demás competitivo.
Para Raikkonen en un impresionante rush final arribó en un brillante segundo puesto, aunque de todas maneras no demostró para nada gran felicidad; fiel a su estilo, volviendo al podio desde el lejano GP de Corea en 2013, como piloto de Lotus.
"Nunca es bueno terminar segundo, pero, después de un difícil comienzo de la temporada, estoy contento con el resultado", analizó el finlandés.
Para Raikkonen en un impresionante rush final arribó en un brillante segundo puesto, aunque de todas maneras no demostró para nada gran felicidad; fiel a su estilo, volviendo al podio desde el lejano GP de Corea en 2013, como piloto de Lotus.
"Nunca es bueno terminar segundo, pero, después de un difícil comienzo de la temporada, estoy contento con el resultado", analizó el finlandés.
Por su parte, el otro piloto de los autos rojos de Maranello, el alemán Sebastian Vettel, partía desde la primera fila por lo que se anunciaba una gran carrera, lamentablemente no fue tan rápido como se esperaba, terminó yéndose de la pista dos veces, con dos errores que le costaron muy caro, en uno de ellos rompe la trompa de la Ferrari obligando a una detención no prevista. Estos errores poco acostumbrados por parte del piloto alemán, lo obligaron a realizar tres paradas quedando lejos de los líderes de la carrera.El cuádruple campeón alemán terminó en el quinto lugar luego de batallar con Valtteri Bottas. El piloto alemán le hizo la vida imposible, Vettel lo intentó todo en los giros próximos al final pero prevaleció con solvencia el finlandés de Williams.
También se pudo apreciar una gran lucha por los otros puestos en el segundo pelotón con intensos duelos.
En hecho remarcable el Red Bull de Daniel Ricciardo terminó agónicamente en el sexto lugar, justo por delante de Romain Grosjean de Lotus del francés, con quien luchó en las últimas vueltas.
Solo por suerte, el coche Ricciardo apenas cruzada la meta su motor lanza una impresionante columna de humo al explotar de forma espectacular su motor Renault y para colmo de males de los franceses que no tienen su mejor año.
Por el lado de Lotus, Romain Gosjean llevó su máquina al séptimo lugar, de a poco le van encontrando la vuelta en el equipo. Qué decir de Pastor Maldonado, otra carrera para olvidar, sancionado ya en los primeros metros de carrera al ubicar su Lotus dos cajones más atrás de donde debía, responsabilidad del equipo también que debía haberle advertido con anticipación. Luego si bien había encontrado un ritmo veloz, bloqueadas y salidas de pista lo dejaron con las manos vacías una vez más.
Buena carrera para Checo Pérez, coloca su Force India–Mercedes en un meritorio octavo puesto final aunque a una vuelta del líder, su mejor resultado de lo que va de la temporada, un auto que empieza a rendir luego de un inicio de año complicado.
Daniil Kvyat arribando en la novena posición no avizora grandes mejoras para Red Bull, sigue comprometido embarcado en los problemas con su motor Renault. El motorista francés está ya pensando en tomar importantes decisiones al respecto que le llevarían a invertir dinero en el desarrollo de todo el conjunto.
El brasilero Felipe Massa no las tuvo fácil en Bahreim, largó desde los pits luego de presentar problemas en el motor de su Williams en la vuelta de presentación. Luego recompuso su marcha estando muy veloz y en franco avance, manteniendo varias disputas entre ellas con su compatriota Felipe Nasr.
Por más que competitivos los Sauber Ferrari no llegaron a los puntos. Felipe Nasr tuvo grandes duelos pero solo alcanzó para arribar en 12º, terminó por delante de su compañero de equipo Marcus Ericsson de Suecia quien llegó en el decimocuarto puesto.
Hamilton, nunca había ganado en Bahrein, disfrutó mucho de esta victoria número 36 en la F1, mostrándose por demás feliz de hacerlo y despegarse ahora en la punta del campeonato.
"Siempre es bueno ganar, no importa el rival. Para mí, no importa si tengo que vencer a los Ferrari o Nico (Rosberg). Los Ferraris nos dieron mucho trabajo hoy en día, que son cada vez mejores", dijo después de la carrera el actual campeón del mundo.
Una vez más, la decepción de la carrera fue el equipo Mc Laren – Honda que siguen con problemas pero si se quiere un poco más próximos en velocidad al resto, pero el tema ahora es lograr la confiabilidad.
Su compañero de equipo Fernando Alonso, aún encontrando muchas dificultades estuvo entreverado en varios duelos manteniéndose cercano al puesto diez.
El español, que comenzó en el puesto 14, llegó al final en el puesto 11, a una posición de sumar su primer punto en el campeonato, tan solo escasos 3 segundos y fracción de lograrlo.
El español, que comenzó en el puesto 14, llegó al final en el puesto 11, a una posición de sumar su primer punto en el campeonato, tan solo escasos 3 segundos y fracción de lograrlo.
Bahrain GP - Sunday - Race Results
|
Campeonato de Pilotos
Campeonato de Constructores
No hay comentarios:
Publicar un comentario