En una dilatada clasificación debido a varias postergaciones debido a la lluvia presente, el británico tricampeón del mundo Lewis Hamilton conquistó la posición de privilegio de largada
para el GP de Monza.
Esta fue la Pole número 69 para el inglés, superando a Michael Schumacher con 68 logros, haciendo historia transformándose en el piloto con mas Poles en historia de la Fórmula 1.
Los records que parecían imposible de superarse... ya son historia.!
Una muy "loca" y cambiante clasificación con piso muy cambiante tuvo el dominio de Hamilton con su Mercedes como "pez en el agua" con un brillante desempeño.
Sin desmerecer al inglés otro que se las trae y las lleva en el "agua" el juvenil Max Verstappen, que dominio del auto por favor.! Este chico ya dejó de ser promesa solo precisa de un auto que le lleve a cosas mayores y está demostrado que el Red Bull no está a su altura y nivel conductivo. Por mas que lo intentó su compañero el australiano Daniel Ricciardo no lo consiguió y se ubicó inmediatamente detrás del joven maravilla.
Ya cuando el público comenzó abuchear por la prolongada demora en salir a clasificar y la pista ya no presentaba tantas zonas inundadas como al principio salió a pista una máquina sopladora intentado terminar la tarea de escurrimiento del asfalto.
A la gran actuación de los obres de la bebida energizante, impresionante la tarea de Lance Stroll con Willliams-Mercedes y Esteban Ocon con el Force India-Mercedes, que originalmente cuarto y quinto respectivamente se verán beneficiados con el ascenso a dos lugares arriba cada uno. Todo esto debido a las penalizaciones de los dos hombres de Red Bull al realizar cambios totales de componentes de sus plantas impulsoras próximos a penalizar, por lo que decidieron adelantar la penalización en esta pista ya que es posible recuperar y con vistas al próximo GP mas favorable para sus intereses donde serán de temer.
Por lo tanto, mañana en la grilla detrás de Hamilton el poleman estará largando a su lado en forma sorpresiva Stroll y metros detrás Ocon.
Baja perfomance de Bottas, ni que decir de las locatarias Ferrari... opaco, oscuro, gris, 7º lugar para Kimi y un desmerecido 8º puesto para Vettel. En parrilla de salida por lo menos se beneficiarán apagando el incendio en Maranello con el 5º y 6ºlugar de salida respectivamente apostando a un desarrrollo favorable de carrera para avanzar en el GP mas corto de la temporada.
Sin mas sorpresas, esperando un buen clima para el domingo la invitación está extendida para una nueva fecha, la decimo cuarta de la actual temporada de la F1 nada menos que en la legendaria y veloz Monza, " el templo de la velocidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario