El piloto uruguayo Santiago Urrutia entrenó el pasado sábado en el
Polideportivo Ciudad de Mercedes sobre un auto de Superturismo, previo a su
participación el 1° de octubre en los 200 km de Buenos Aires del Super TC2000
argentino.
Fue la primera vez que Urrutia probó a fondo un auto de competición
de tracción delantera, cedido en esta oportunidad por su amigo André Lafon,
representante de Salto en el Superturismo uruguayo.
La ocasión sirvió además para que Urrutia probara para la categoría los
nuevos neumáticosTOYO R888-R que equiparán al Superturismo a partir de la
temporada 2018.
Apenas finalizado el torneo 2017 de Indy Lights (donde Urrutia alcanzó el
vice campeonato) y tras recibir una invitación para participar como invitado de
los 200 km de Buenos Aires de Super TC2000, el piloto solicitó un test a la
dirección de Superturismo sobre un auto de esa categoría. Su objetivo era tomar
contacto por primera vez con una máquina de competición de tracción delantera
que, pese a su menor potencia y velocidad respecto a los monoplazas que el
coloniense habitualmente conduce, requiere de una técnica de manejo diferente.
Tras pocos giros, Santiago Urrutia cerró rápidamente el proceso de
adaptación al estilo de manejo que el auto requiere, para empezar a exprimirlo
al máximo a ritmo de clasificación, sacando a relucir la capacidad del nuevo
neumático Toyo Proxes R888-R que demostró mayor velocidad y estabilidad que el
modelo R888 de la misma marca, que reemplazará a partir de la próxima
temporada.
“En primer lugar quiero agradecer a André Lafon y su equipo por la linda
jornada que tuvimos en el Polideportivo. Ellos estaban dispuestos a viajar
1.000 km, ya que la prueba se iba a realizar originalmente en El Pinar, así que
corresponde el agradecimiento a él y a su familia. Fue muy lindo reencontrarme
con todos ellos. Tenemos grandes historias con André, especialmente de la época
que viajábamos a Argentina a correr en karting”, comenzó relatando Santiago
Urrutia.
“En segundo lugar me gustaría agradecer a la categoría Superturismo, que
permitió la prueba, y a todos los que colaboraron para que fuese posible.
Realmente fue muy buena, me sentí muy cómodo sobre el auto y me adapté
rápidamente. Ya en la tercera vuelta estaba girando en los tiempos
esperados y después puede sacar aún más provecho del auto. Sirvió como
primera adaptación a la tracción delantera, por más que un auto de Super
TC2000, como el que manejaré en los 200 km de Buenos Aires, tiene casi el doble
de potencia, además de carga aerodinámica”, puntualizó.
“El auto de Superturismo es muy divertido de manejar. Por supuesto no tiene
la misma velocidad de curva que un auto de Indy Lights ya que no tiene ningún
tipo de apoyo aerodinámico, y por su mayor peso no se puede frenar tan corto,
pero realmente me resultó muy lindo de manejar y espero que en algún momento
pueda realizar otra prueba”, finalizó Urrutia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario