Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

Austin, Texas... Vettel una vez mas!



Sebastian Vettel que mas decir de este hombre, ya los adjetivos se han agotado.  El pasado fin de semana en el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 alcanzó una nueva victoria con suma solvencia para convertirse en el único piloto de la historia que ha sido capaz de lograr 8 triunfos de forma consecutiva.

El piloto alemán comenzó su dominio pisando firme desde el mismo viernes en entrenamiento, luego una nueva POLE , y por cierto trazando la estrategia de siempre escapándose tomando distancia del DRS en las primeras vueltas. En esta oportunidad no fue así desde el inicio ya que al accidentarse Adiran Sutil obligando a la salida del Safety Car. Al retirarse inició su ritmo demoledor escapándose del resto logrando así su duodécima victoria de la temporada, sin problema alguno.


Muy buena partida de Romain Grosjean, su consistencia en carrera y el buen trato a sus neumáticos evitó el 1-2 de Red Bull. El piloto francés subió al segundo escalón del podio mientras que Mark Webber el coequipier del “quadruple” fue tercero tras una nueva mala largada, lo que no es su fuerte.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton se aprovechó de esta situación y superó a Nico Hulkenberg. El mejicano Sergio Pérez  con Mc Laren también pasó a Alonso pero el asturiano se deshizo de él en el primer paso por los Pits.

El español partió en busca de Hulkenberg sobrepasándole luego pero con mucho trabajo. Hamilton estaba ya demasiado lejos y a Fernando le faltaron vueltas para alcanzarle pero al menos consiguió los puntos suficientes para certificar el subcampeonato por delante del inglés.
En el Mundial de Constructores Mercedes se acerca al subcampeonato porque además de la cuarta posición de Hamilton también añadieron dos puntos por la 9ª de Rosberg. Ni Felipe Massa ni Heikki Kovalainen ayudaron a Ferrari y a Lotus, ya que quedaron fuera de la zona de puntos. Antes de Interlagos tenemos a Mercedes, Ferrari y Lotus con 348, 333 y 315 puntos así que pelearán en Brasil porque hay mucho dinero en juego, en torno a unos 15 millones de dólares que es la diferencia entre ser segundo o tercero.
 








https://www.youtube.com/watch?v=kDEJYcpEejY

No hay comentarios:

Publicar un comentario