Translate

martes, 10 de diciembre de 2013

Superturismo..., sin final





Por Martin Milans Ruedas y Motores

El fin de semana pasado finalizaron los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista.

La última del año se corrió en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, con menos público del habitual en dos cálidas y hermosas jornadas deportivas, donde se adelantaron los horarios y muchos de esos pocos se perdieron alguna competencia.

Campeones
Los nuevos Campeones son: en la Sub-división A1 del Superturismo, Rogelio Álvarez, Diego Pessina en Turismo Libre, Víctor Hugo Morales en Superescarabajos, Martín Verdecchia en Fórmula Vee, Mateo Fontes en Fórmula 4 Uruguaya, José Luis Matos en Mercedes Benz Premium Race, Nicolás Collazo en la Sonic Racing Cup, mientras que en la Copa Damas de esta categoría se consagró la riverense Carolina Larratea.
En Superturismo sería Fernando Rama, pero habrá que esperar que las autoridades se expidan ya que estas informaron sobre una denuncia en la categoría.

Fórmula 4 Uruguaya
Miguel Wohler ganó todo el fin de semana, las dos series y las dos carreras.

Fórmula Vee
Martín Verdecchia consiguió el titulo el sábado tras ganar la carrera y lo reafirmó el domingo repitiendo la victoria.

Superescarabajos
Matías Abella, que había ganado su serie el sábado, logró su primera victoria seguido por Fernando Mengot y Víctor Hugo Morales, este último había logrado un nuevo título el día anterior al ganar su serie.

Turismo Libre
Fernando Etchegorry ganó el sábado su serie y el domingo la carrera final llevándose el Vice-campeonato.
En la carrera lo escoltaron Diego Pessina y Marcelo Etcheverry.
Marcelo Pessina había ganado la otra serie sabatina.

Superturismo en Suspenso....
Ignacio Paullier ganó seguido de Daniel Ferra, ganador en pista de la segunda serie y luego recargado, y Jorge Pontet, ganador se la primera serie del sábado, mientras que atrás hubo desde escaramuzas y roces entre autos, hasta insultos y gestos obscenos de Larratea al producirse su abandono, primero a sus rivales y luego al muy escaso público que alentaba a Rama.

Sub-división A1
Gastón Plaván se quedó con la victoria y el Vice-campeonato.

Sonic Racing Cup
Nicolás Collazo se quedó con el triunfo seguido por Fernando Castro y Camilo Arizaga, mientras que Carolina Larratea ganó una vez más y se quedó con el título de la Copa Damas.
La escoltó Florencia Barboza, recientemente incorporada y ya afianzada dentro de la categoría que se quedó con la pole dominguera en tanto Carolina Cánepa terminó tercera.
El sábado Collazo se quedó con la victoria seguido de Marcell Bonnín y Camilo Arizaga, y entre las Damas Carolina Larratea,  Florencia Barboza y Carolina Cánepa.

Mercedes Benz Premium Race
Gino Settin, ganador de la primera serie, ganó la carrera seguido de Enrique Maglione y Willy Parada, ganador de la segunda, logrando Settin el Vice-campeonato.

Tiempos
De los más rápidos a los más lentos este fue el orden, F-4 Uruguaya, F-Vee, Turismo Libre, Superturismo, MBPR, Superescarabajos y Sonic Racing Cup.

Fórmula 4 Sudamericana
Una vez mas Gerardo Tato Salaverría se dió el gusto y nos dió el gusto de exhibir el impresionante modelo de la categoría que el próximo año competirán en un certamen a nivel Sudamericano. Tecnología de vanguardia, datos de aduisición en el volante, motor Fiat 1.8 16 válvulas con 160 HP, chasis SIGNATECH en fibra de carbono homologado por FIA (Francia). El campeonato constará de 20 carreras en 10 fechas, realizandose las mismas en Argentina, Brasil y Uuruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario