Translate

lunes, 13 de enero de 2014

Imperdible ! Rush, Pasión y Gloria.


Por Martin Milans Ruedas y Motores

  

  
La semana pasada, tras una invitación del arquitecto tuerca José L. Magnone, junto a un importante número de aficionados tuercas, además de pilotos, preparadores, directivos y periodistas de automovilismo deportivo, disfrutamos el avant première de la película Rush, Pasión y Gloria.
 
La misma está basada en la rivalidad entre dos grandes como Niki Lauda y James Hunt en la F-1 de los 70´, generada un tiempo antes, cuando ambos corrían en la F-3.
La misma muestra una diferencia entre uno y otro, desde el modo de ver un Campeonato Mundial al propio estilo de vida, dejando claro que mas allá de sus notorias desavenencias, detrás de ambos había dos grandes seres humanos.
 
Quizás los más jóvenes -criados con juegos de computadora- no la entiendan, pero seria muy bueno que la vieran, ya que en esos años los autos se “manejaban”, tenían embrague, caja de cambios manual en H, grandes neumáticos y eran mas rápidos que los de hoy día.
La trama
Viendo lo sucedido el año anterior se podía predecir que el campeonato mundial de Fórmula 1 de 1976 tendría lucha entre el campeón ´75, Niki Lauda en la Ferrari 312 T2, y James Hunt -eterno rival- ahora en el McLaren M23.
Se muestra un Lauda muy veloz, calculador y conocedor como pocos de su auto de carreras, con el único objetivo de ganar desafiando a su familia.
En tanto Hunt es un playboy con todas las letras, que además sabe acelerar arriba del auto y como en su propia vida -que fue una fiesta continua- y donde también vemos mujeres de verdad, naturales, sin pasar por el quirófano.
Los bólidos de la época eran muy peligrosos ya que los tanques de combustible rodeaban al piloto, por eso tantos incendios se sucedían y tantas vidas se cobraban año a año, en los también inseguros trazados de todo el mundo.
Pero además -increíblemente- se fumaba y tomaba con normalidad en boxes y hasta el mismo momento de subirse al auto, si bien es cierto que no todos los pilotos actuaban de esa forma.
Ah !, para cerrar te cuento que el publico accedía a boxes y se codeaba con los pilotos con absoluta facilidad y normalidad.
La película es absolutamente recomendable, si tenés oportunidad no dudes en verla, no te arrepentirás. 




En las mejores salas..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario