Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

Test en Bahrein de la F1, Checo Perez y Force India en gran jornada



Segundo día en Bahrein... que tenemos? confirmación de la supremacía de los motores Mercedes Benz, en este caso de la mando del Force India de Checo Perez. E piloto mejicano se quedó con el mejor tiempo de la jornada en el día de la fecha, y no solo contento con esto fue quien mas vueltas realizó en pista, poniendo muy a punto al máquina del equipo de India para este 2014.


Valteri Bottas el hombre de Williams, también con el motor germano desarrolló una gran actividad en pista, fueron quienes realizaron la mayor cantidad de vueltas, 128 giros prácitcamente dos grandes premios en una jornada, muy buen apronte del equipo de Mr. Frank, intentando volver por sus viejos laureles un tanto marchitos en las úlitmas temporadas, mas aún con los fuertes patrocinios logrados ante la llegada de Felipinho Massa y Felipe Nasr, por citar algunos Petrobras, Banco do Brasil apostando fuerte en esta temporada.


Por el lado de Ferrari, el encargado de girar en el día de hoy fue Kimi, con algunos problemas pero por lo menos dió para probar ya algunas diferentes variantes aerodinámicas, principalmente alerón delatero y trasero, con un diseño mas purista sin tantos rebuscados flaps. Iceman, segú ha declarado está muy a gusto con el 14-T de Ferrari y estupendamente cómodo luego de su operación de columna que lo ha dejado en óptimas condiciones físicas ante el exigente año que ya inicia.


El candidato, en lo previo el gran favorito, el equipo Mercedes AMG con el W05, auto bien nacido, con un gran motor ya están varios escalones por encima del resto. S eestán dando "lujitos" de realizar largas tandas abusando de la confiabilidad y demostrando gran velocidad de punta, así como también paradas en los pists ya ensayando como si fuera un viernes de GP cualquiera.


"Nuestro" Adrian Sutil, el germano-uruguayo con su Sauber Ferrari cada vez mas afianzado dentro del equipo suizo, arañando los 90 giros recopilando la mayor cantidad de información para mejorar el rendimiento de las máquinas de Peter Sauber.


El finlandés Kevin Magnussen con Mc Laren-Mercedes, no brilló en lo que a tiempos se refiere, de todas formas estas pruebas lo que menos importa es la "aguja del cronómetro" dado que nadie sabe salvo los equipos en que condiciones se está girando, conjunto de gomas, cantidad de combustible, estrategia, pruebas aerodinámicas, etc. De todas maneras el novato piloto se las compuso para también girar mucho, registrando 109 pasadas, también muy afilados los Mc Laren, de temer....


 Volvemos a citar la baja perfomance de Red Bull, no las tienen todas consigo tanto el propio equipo com Renault, es de apreciar que solamente 39 vueltas y no excentas de problemas fue el saldo de este día en Bahrein. Ya tuvieron que bajarle las revoluciones a tetra Vettel, que se mostró por demás enfadado por esta situación y sin solución hasta el momento, por mas que Adrian Newey trate de reuperar el tiempo perdido, ya reconoció su error de diseño y se prevee la llegada de una nueva versión a la brevedad que dificilmente la veamos en Australia el 16 de marzo ya que no dan los tiempos para semejante evolución.


Poca cosa para Lotus, esta vez conducido por el venezolano Pastor Maldonado, pocos giros que anuncian estar en problemas también con el E22.


Según vemos en el siguiente cuadro, Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham, todos usuarios Renault no ha podido girar en pista mas allá de las 55 vueltas, si comparamos con los resultados de Mercedes y Ferrari.
No está muy feliz la situación para la gente del rombo, están trabajando mucho para reuperar el tiempo perdido pero como decíamos anteriormente, Merlbourne está a la vuelta de la esquina y las diferencias son muchas.
Mañana tendremos el tercer capítulo y allí estaremos pendientes para darles nuestra información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario