Translate

lunes, 31 de marzo de 2014

Muy pobre sudamericano de karting



Ricardo Mattar, nuevo Campeón Sudamericano

Por Martín Milans Ruedas y Motores



Un pobrísimo Campeonato Sudamericano se disputó el pasado fin de semana en el Kartódromo Luis P. Serra de San José y allí el piloto argentino se llevó el máximo lauro al consagrarse ganador de la categoría Sudam, la más importante del Karting.
Nuestro país consiguió los otros tres títulos sudamericanos, los de las categorías Cadetes, Junior y Senior.
Solo 35 pilotos fueron de la partida en cuatro categorías, 5 en Cadetes, 8 en Junior, 8 en Senior y 14 en Sudam, ya que la Pre Junior no se pudo “armar”.
La mayoría llegaron al Parque Rodó provenientes de diversos puntos del Uruguay y de Argentina, en tanto Brasil, Bolivia y España tenían un solo representante cada uno.
De jueves a sábado fueron jornadas soleadas y calurosas, mientras que el domingo amaneció lluvioso intensificándose por momentos, principalmente en las finales que se disputaron -algunas- bajo un verdadero diluvio.

Resumen
Los uruguayos Nahuel Santos en Cadetes, Agustín Cejas en Junior y Pablo Langwagen en Senior son los nuevos Campeones Sudamericanos en cada una de sus categorías, mientras que el argentino Mattar se consagro en la máxima categoría del Karting.
En Cadetes Nahuel Santos se quedo con el título tras luchar metro a metro con Marcos Landa, quien finalmente fue un dignísimo escolta, en tanto el tercer lugar fue para el pequeño argentino Juan M López, -quien es justo decir- domino durante todo el fin de semana.
En Junior se destacó Agustín Cejas triunfando frente a su público.
Muy cerquita de su casa el piloto maragato fue escoltado por los también uruguayos Marcos Landa y Facundo Ferra.
En Senior el podio también fue uruguayo ya que a Pablo Langwagen lo escoltaron Hernán Giuria          y Gerardo Manucci.
En Sudam escoltaron a Mattar el también argentino Franco Crivelli y el brasileño Danilo Dirani que dió una clase de manejo al conducir su máquina con una mano sola y acelerando con la otra al cortarse el cable de su acelerador.
Máxime teniendo en cuenta que la final de Sudam se disputo bajo un diluvio de agua.
Allí tuvo una excelente labor el joven uruguayo Agustín Cruz, quien por momentos llego a inquietar a los argentinos.


¿Qué pasó?
Habrá que estudiar los pasos dados para descubrir qué falló en la convocatoria pues sabemos que integrantes de la  Federación Uruguaya de Karting se movieron por todo el continente, lamentablemente sin lograr el objetivo.
Imagino hoy que aquel sueño de tener un Mundial en Uruguay, ya habrá empezado a desvanecerse.

Fotos prensa FUK

No hay comentarios:

Publicar un comentario