Translate

miércoles, 4 de febrero de 2015

Dakar 2015, triunfaron Coma, Sonik, Al-Attiyah y Mardeev




Por Martín Milans Ruedas y Motores



Dicen que fue la edición más dura de los últimos años, transitando por pisos de arena, asfalto, ripio y sal de Argentina, Chile y Bolivia, con temperaturas desde los -6º a los 48º y subiendo a casi 5000 metros sobre el nivel del mar.

Laurent Lazard
El franco uruguayo fue el único de los nuestros que logró terminar la carrera, finalizando en la posición 44 de la Clasificación General de Motos, un buen lugar teniendo en cuenta la dureza de la carrera, aunque él aspiraba llegar entre los 30 primeros. 

“Estuve por primera vez en un equipo totalmente uruguayo, y estoy muy agradecido a Mauro Almeida que me dejó un espacio en su equipo y la verdad que se portaron muy bien tanto Mauro, como el “Flaco” Olivera y Hernán, gracias a ellos logre estar en el final” comento Laurent.
Luego dijo: “El año pasado sin inconvenientes terminé 46 y este año 44 con todos esos problemas que tuvimos en la moto que no fueron error mío ni del mecánico, sino por la maldita sal”, “Estoy más confiado para el futuro, no voy a estar entre los Top 15 porque no tengo el apoyo que tienen ellos, pero estando entre los 35 mejores me siento satisfecho. Estoy muy bien físicamente, estoy entero, esto quiere decir que la preparación realizada con mi entrenador Federico fue acertada. Estoy contento porque llegué, y con bronca porque me han pasado cosas que no fueron culpas de uno y te fueron retrasando. Igual siempre tuve, dentro de la mala suerte, un poquito de suerte que me permitió sobrevivir. Aprendí mucho más de mecánica”.

Los otros


Por diversos motivos, accidentes y desperfectos mecánicos Sergio Lafuente, Mauro Almeida, Germán y Javier Fernández quedaron fuera de carrera, pero el año que viene tendrán su revancha.

Laureados

En Motos, el español Marc Coma consiguió su quinta victoria en un Dakar, finalizando en esta oportunidad escoltado por el portugués Paulo Gonçalves y el joven australiano Toby Price, debutante en la competencia.


Tras muchos años de batallar en Cuadriciclos, el polaco Rafal Sonik se adjudico la carrera, y lo hizo seguido por el jovencito argentino Jeremías González Ferioli y por otro luchador, el boliviano Walter Nosiglia.


En Autos el qatarí Nasser Al-Attiyah logro su segundo triunfo en un Dakar, ahora acompañado por el copiloto francés Mathieu Baumel.
La segunda posición fue para el sudafricano Giniel de Villiers junto al alemán Dirk Von Zitzewitz, mientras que el tercer lugar fue para el polaco Krzysztof Holowczyc acompañado por el francés Xavier Panseri, que vive en Varsovia y proveniente del rally hiso su debut en el Dakar.
Por último en Camiones donde además de piloto y copiloto viaja un mecánico, el podio fue netamente ruso con victoria de Ayrat Mardeev, Aydar Belyaev y Dmitriy Svistunov, escoltados por Eduard Nikolaev, Evgeny Yakovlev y Ruslan Akhmadeev, ocupando el tercer lugar Andrey Karginov, Andrey Mokeev e Igor Leonov.

Damas



Cuatro representantes del sexo femenino largaron y llegaron a Buenos Aires, en Motos Laia Sanz finalizó en el 9º puesto, tras una excelente actuación, mientras que Rosa Romero termino en el puesto 52º, ambas pilotos españolas.
Por su parte en Cuadriciclos la italofrancesa Camelia Liparotti alcanzo el 15º lugar en la Clasificación General, y el 11º entre los de tracción simple, y la chilena Paula Gálvez, debutante en el Dakar llegó 18ª, y 6ª entre los de tracción total, categoría en que participo la novata, que cumplió su sueño completando el recorrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario