Translate

miércoles, 9 de diciembre de 2015

AUVO cerró el 2015

Por Martín Milans Ruedas y Motores

Fernando Rama, Richard Barbachán, Ignacio Abelenda, Martín Verdecchia y Camilo Arizaga, son los Campeones Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes.

Campeonatos
Superturismo Cosworth

Fernando Rama ganó la carrera final de principio a fin consiguiendo el primer campeonato de la renovada categoría, a partir de este año monomarca en motor, caja de velocidades y frenos.
Rama también agregó su nombre al de quienes ya tienen tres títulos en Superturismo, Fernando Dacal, Alfredo Mariño y Daniel Ferra, con la particularidad de que los tres se encontraban en pista.



Nuevamente disputando un titulo, tras haber largado quinto Fabricio Larratea alcanzó el segundo lugar en la primera curva, sin lograr inquietar a un Rama muy concentrado, que siempre lo tuvo controlado.

Turismo Libre 


La carrera tuvo varios líderes, tomando finalmente la punta Richard Barbachán, que no solo ganó la carrera, también se consagró como el mejor de la temporada.
Los hermanos Silva, Dario y Carlos, que llegaron a esta carrera peleando el titulo, estuvieron siempre detrás de Barbachán.

Superescarabajos


Ignacio Abelenda se impuso en los últimos metros de carrera, cuando el líder Michell Bonnín, que venía recargado en tiempo por las autoridades, levantó para festejar su propia victoria, regalándole de esa manera a Abelenda no solo el triunfo en la carrera sino el Campeonato, que hasta ese momento era de Diego Miqueiro, piloto que venía algo retrasado especulando con el resultado.

Sonic Racing Cup

El floridense Camilo Arizaga se llevó el Campeonato, tras terminar como escolta en una carrera que ganó de principio a fin Carolina Larratea, piloto riverense que se adjudico un año mas la Copa Damas de la categoría.
(Foto  Mathi Dogliotti)

Fórmula Vee  
Ante la no participación de los hermanos Cabeda, solo con clasificar Martin Verdecchia obtuvo una vez más el máximo lauro en la categoría más vieja del automovilismo pistero de nuestro país.

Cruza


Guillermo Domínguez presento su proyecto para renovar la F-Vee, un renovado chassis DOMS, de su propia construcción, lucia impecable en el box del equipo, equipado con  un motor 1.6 de la marca del ovalo, único cambio que se haría en el monoposto.

Animales Sin Hogar
Gustavo Zerbino completo el desafío en beneficio a Animales Sin Hogar en el que también participaron Alejandro Figueredo y Patricia Wolf.
Ayer, previo a la carrera de Sonic Racing Cup, Chevrolet entregó a la mencionada organizacion un furgón N300, vehículo que aliviara la tarea de quienes tanto hacen por los animales más desprotegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario