Translate

martes, 7 de febrero de 2017

TURISMO HISTORICO DE PISTA

En esta nota junto a Daniel Better explicamos y profundizamos todo sobre la nueva catagoría de la A.U.V.O. que sin dudas será sensación este año en el autódromo del Pinar. 








* Como nació la idea de la categoría Turismo Historico de Pista?Nace para llenar un vacío a nivel de competencias de velocidad en pista con vehículos históricos.

* Que referentes se tomaron par la creación de la misma? 

Básicamente nos basamos en el reglamento argentino, con la lógica adecuación a nuestro medio y teniendo en cuenta los autos que ya tenían un avanzado estado de preparación.

* Cuanto tiempo llevó la organización de la categoría?

Estamos trabajando desde el mes de julio en conjunto con AUVO. Muchas reuniones, intercambio de ideas, opiniones, largas noches frente al monitor confeccionando y armando el esquema de la categoría.

* Como es la relación con la AUVO en cuanto a la incorporación en su calendario de competencias?

Desde el minuto cero tuvimos la puerta del club abierta. El Presidente Julio Berges, Daniel Basso y Marcelo Mantegazza se pusieron este proyecto al hombro con Gabriel Cagnoli como nexo entre nosotros y la Directiva. Desde el final de los campeonatos 2016 ya estábamos incorporados al calendario de este año. Para nosotros es un honor que el club de automovilismo Pistero más importante del país nos haya recibido de esta manera.

* Con el actual proyecto tentativo de fechas de la AUVO, cuales serán los días de competencia del Turismo Histórico de Pista?

Lo que tenemos claro es que arrancamos el fin de semana del 1 de abril y haremos las fechas de octubre, noviembre y diciembre . Las otras dos para completar las 6 del campeonato serán en junio y agosto. Luego iremos diagramando el día de carrera, posiblemente sean los sábados, ya veremos...

* Como fue confeccionado el reglamento de la categoría? Referentes del mismo
El reglamento se hizo con la base de los reglamentos argentinos, adecuándolos a nuestra realidad y tomando como referencia mecánica una relación peso potencia. Al revés de cualquier reglamento, acá partimos de los autos que estaban prontos o casi prontos y a partir de allí intentamos hacer en los papeles lo más justo y parejo posible basados en la experiencia argentina. Es muy difícil contemplar una gama de marcas y modelos tan amplia para que sean todos competitivos. Este será un primer año de pruebas y ajustes, queremos poner los autos en pista. Para emparejar las performances, ya tendremos tiempo.


* La fiscalización será por cuenta de la FUAD, cuéntanos los detalles
Los autos y pilotos deberán tener todos los elementos de seguridad que exige la Fuad para las competencias de velocidad en pista.


* En cuanto a los autos, que modelos son los aceptados para integrar la categoría?

Hay una gran cantidad de marcas y modelos. Obviamente es imposible enumerarlos en un reglamento, por lo que si algún interesado ve que el modelo del auto con el que le gustaría competir, no está en el listado, puede hacer la consulta en AUVO. Por obvias razones hay marcas y modelos que están prohibidos. Ésto se debe a que ya tienen cabida en categorías que están funcionando actualmente. Debemos aclarar que los autos admitidos no van de x años para atrás, sino que es una selección de autos considerados históricos y que cómo se dijo, no tienen cabida en nuestro automovilismo de pista.

* Que características especiales deben tener?
 Preparación de los mismos, etc. 
Dentro de los históricos, hay dos categorías. 

La GT, que prácticamente  y para que se entienda es como un Turismo Libre con una relación peso potencia de 6 kg por HP y el Turismo Mejorado que son autos con muy pocas modificaciones y una relación peso potencia de 7,5 kg por HP.

* La categoría cuenta con sponsors oficiales? Cuales son?
No contamos con sponsor por ahora. Son todos bienvenidos!!


* Cuantas fechas tendrá este certamen inaugural?

Este primer año haremos 6 carreras

* Que escenarios va a visitar la categoría?

Correremos exclusivamente en El Pinar

* Cuantos autos se esperan para la primera fecha?

Contamos con 12 autos en este momento. Hay varios más que no llegan a la primera fecha y por suerte mucha gente interesada y expectantes del desarrollo de la categoría.

* Cuales son las expectativas de la catergoría Turismo Historico de Pista?
Pensamos llegar con 12 autos a la primera fecha.

La expectativa fundamental de quienes la integramos es divertirnos, pasarla bien  arriba y abajo del auto. Revivir épocas gloriosas de nuestro automovilismo y disfrutar de nuestros autos "mayores de edad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario