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martes, 26 de septiembre de 2017

Santi se prepara para el SuperTC2000

El piloto uruguayo Santiago Urrutia entrenó el pasado sábado en el Polideportivo Ciudad de Mercedes sobre un auto de Superturismo, previo a su participación el 1° de octubre en los 200 km de Buenos Aires del Super TC2000 argentino. 
Fue la primera vez que Urrutia probó a fondo un auto de competición de tracción delantera, cedido en esta oportunidad por su amigo André Lafon, representante de Salto en el Superturismo uruguayo. 

La ocasión sirvió además para que Urrutia probara para la categoría los nuevos neumáticosTOYO R888-R que equiparán al Superturismo a partir de la temporada 2018.

Apenas finalizado el torneo 2017 de Indy Lights (donde Urrutia alcanzó el vice campeonato) y tras recibir una invitación para participar como invitado de los 200 km de Buenos Aires de Super TC2000, el piloto solicitó un test a la dirección de Superturismo sobre un auto de esa categoría. Su objetivo era tomar contacto por primera vez con una máquina de competición de tracción delantera que, pese a su menor potencia y velocidad respecto a los monoplazas que el coloniense habitualmente conduce, requiere de una técnica de manejo diferente.




Tras pocos giros, Santiago Urrutia cerró rápidamente el proceso de adaptación al estilo de manejo que el auto requiere, para empezar a exprimirlo al máximo a ritmo de clasificación, sacando a relucir la capacidad del nuevo neumático Toyo Proxes R888-R que demostró mayor velocidad y estabilidad que el modelo R888 de la misma marca, que reemplazará a partir de la próxima temporada.

“En primer lugar quiero agradecer a André Lafon y su equipo por la linda jornada que tuvimos en el Polideportivo. Ellos estaban dispuestos a viajar 1.000 km, ya que la prueba se iba a realizar originalmente en El Pinar, así que corresponde el agradecimiento a él y a su familia. Fue muy lindo reencontrarme con todos ellos. Tenemos grandes historias con André, especialmente de la época que viajábamos a Argentina a correr en karting”, comenzó relatando Santiago Urrutia.

“En segundo lugar me gustaría agradecer a la categoría Superturismo, que permitió la prueba, y a todos los que colaboraron para que fuese posible. Realmente fue muy buena, me sentí muy cómodo sobre el auto y me adapté rápidamente. Ya en la tercera vuelta estaba girando en los tiempos
esperados y después puede sacar aún más provecho del auto. Sirvió como primera adaptación a la tracción delantera, por más que un auto de Super TC2000, como el que manejaré en los 200 km de Buenos Aires, tiene casi el doble de potencia, además de carga aerodinámica”, puntualizó.


“El auto de Superturismo es muy divertido de manejar. Por supuesto no tiene la misma velocidad de curva que un auto de Indy Lights ya que no tiene ningún tipo de apoyo aerodinámico, y por su mayor peso no se puede frenar tan corto, pero realmente me resultó muy lindo de manejar y espero que en algún momento pueda realizar otra prueba”, finalizó Urrutia.

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