Translate

domingo, 8 de junio de 2014

En final apasionante, Ricciardo dio la sorpresa en Canadá




El piloto de Red Bull quebró la racha victoriosa de Mercedes en Montreal, en emocionante e incierto final en la penúltima vuelta de Nico Rosberg quien con dificultades venía liderando. Por más que esta vez todos  los autos estaban muy próximos en rendimiento, el piloto australiano también se aprovechó de los problemas mecánicos de Mercedes. Pero su victoria, la primera de su carrera no solo llegó debido a este “extraño” detalle protagonizado por el equipo germano, su actuación en Red Bull ha sido descollante, superando siempre a su compañero de equipo, nada menos que Sebastian Vettel y sus continuas presencias en el podio dan fe de ello.
Por fin vimos una competencia equilibrada, planteada entre la determinación y la estrategia, con varios adelantamientos, o sea el show por el que estábamos esperando.

Luego de terminada la carrera, Ricciardo expresó: "Soy finalmente el ganador de un gran premio! Todavía me parece un poco surrealista, para ser honesto, porque todo sucedió muy rápido al final. Yo era tercero por un tiempo y luego todo pasó en un momento verdaderamente emocionante. Una vez que superé a Pérez sabía que tenía que ir rápido y entrar en la zona de DRS de Rosberg, y desde entonces fue simplemente increíble. Terminar la carrera bajo el coche de seguridad hizo que todo sea un poco extraño, pero cuando me enteré de que los dos pilotos del accidente estaban bien, entonces me empecé a celebrar. Hemos conseguido un gran resultado hoy con la primera y la tercera posición, así que vamos a disfrutar de esta conquista, pero aún nos queda trabajo por hacer. Esto motivará a los muchachos del equipo a trabajar aún más duro para encontrar un mejor rendimiento del auto, así que estoy seguro de que estaremos aún mejor en las próximas carreras."
Sebastian Vettel termina con un excelente tercer lugar, si no fuera porque justo detrás de su compañero de equipo, pero dejando las cosas a un lado fue el primero en felicitar al australiano después de la victoria: "Felicitaciones a Daniel por su primera victoria, que es muy, muy especial, así que estoy contento por él y feliz por el equipo, sobre todo después de un invierno tan horrible. Es agradable ser capaz de cambiar y conseguir una victoria este año, aprovechando los problemas de Mercedes. Creo que podríamos haber tomado más riesgos con la estrategia actual, pero es difícil saber exactamente lo que está pasando alrededor de mí cuando no estoy sentado en la pared. Hemos desarrollado mucho el coche de este año, así que vamos en la dirección correcta, pero tenemos que desarrollarlo aún más con respecto a las rectas, así que aún queda mucho trabajo por delante. Estamos aquí para seguir empujando y seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo."


La carrera desde la salida ya empezaba a dar emociones, la lucha entre los dos pilotos de Mercedes disputando la primera curva donde casi se tocan, Hamilton al extremo puso sus ruedas en el pasto y perdió el lugar con Vettel.
Increiblemente los dos autos del equipo Marussia se tocan y provocan un gran desparramo y la entrada prematura del auto de seguridad por varios giros para sacar los restos y limpiar los fluídos que quedaron en pista.

Una vez que fue liberado el uso del DRS  Hamilton superó sin problemas al alemán de Red Bull yendo a buscar a su “amigo”. Después del primer cambio de neumáticos, toda la presión cayó sobre Rosberg, pero una gran bloqueda del alemán y luego una pasada de largo por la chicana las cosas empezaban a complicarse.

 

Luego en la punta en forma simultánea y por demás extraña ambos Mercedes de Rosberg y Hamilton comenzaron a perder rendimiento haciendo giros muy por encima de los tiempos de sus perseguidores.
Massa comenzó descontar alrededor de dos segundos por vuelta y tomó la delantera cuando ambos Mercedes se detuvieron para el segundo cambio de neumáticos, hasta que también el brasileño tuvo que hacer su detención.
Rosberg y Hamilton vuelven al frente,  mientras Checo Pérez, seguido de los dos Red Bull, que se acercaban cada vez más. Felipe Massa cayó al séptimo lugar, pero inmediatamente se deshizo de Bottas y Hulkenberg, y comenzó a acercarse a los puestos de punta.


Con Rosberg manteniendo a raya a su compañero de equipo a pesar de las dificultades, empieza la debacle de Mercedes, Hamilton abandona la carrera con problemas de frenos. 
Las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá con gran lucha entre los primeros cinco lugares, dando lugar a una de las mejores carreras de temporada. Rosberg era líder pero en problemas, manteniéndose como podía por delante de Pérez, Ricciardo, Vettel y Massa, todos muy cerca, anunciando todo un gran final.

Los Red Bull se lanzaron al ataque en las últimas cinco vueltas, pasando al Force India de Checo Pérez acortando distancias con el puntero Rosberg. Ricciardo consiguió superarlo ya en el final aplicando el DRS en la frenada de la chicana que lleva a la línea de meta.

 



 





 

















Lo más impactante quedó para los de más atrás, Pérez, con problemas de frenos tratando de mantener a Vettel y Massa que venía como una tromba. Massa intenta superar al mejicano pero ante un leve cierre a la izquierda golpea la goma trasera del mismo lado del  Force India y provocando la ida hacia la pared en aparatoso accidente sin consecuencias para los pilotos. Una vez investigada la acción, Pérez es encontrado causante del accidente penalizado con 5 puestos de clasificación para el próximo GP.

Con el accidente, entró Safety Car en la pista en la última vuelta, lo que garantizó la victoria de Ricciardo, con Rosberg en segundo y Vettel completando el podio.

Así, Ricciardo rompió la hegemonía de Mercedes este año en la carrera más difícil hasta ahora del equipo alemán y en la que Nico Rosberg pese a los problemas mecánicos un valiosísimo logró un notable segundo lugar tras la retirada de Hamilton, en una extraña ocasión en la que hubo dos Red Bull por primera en el podio vez esta temporada.
El piloto australiano, logra su primera victoria tras 57 Grandes Premios en Fórmula 1,  ganándole nuevamente la batalla a su compañero de equipo. Por tanto Ricciardo sube a la tercera posición de la general con 79 puntos la cual lidera ya comenzando a distanciarse Nico Rosberg con 140 puntos seguido de Lewis Hamilton con 118.



Canadian GP - Sunday - Race Results
Canadian Grand Prix Results - 8 June 2014 - 70 Laps
POS
DRIVER
NATIONALITY
ENTRANT
LAPS
TIME/RETIRE
1.
Daniel Ricciardo
Australia
Red Bull-Renault
70
1h39m12.830
2.
Nico Rosberg
Germany
Mercedes GP
70
4.2
3.
Sebastian Vettel
Germany
Red Bull-Renault
70
1.0
4.
Jenson Button
Britain
McLaren-Mercedes
70
6.5
5.
Nico Hulkenberg
Germany
Force India-Mercedes
70
1.0
6.
Fernando Alonso
Spain
Ferrari
70
2.0
7.
Valtteri Bottas
Finland
Williams-Mercedes
70
8.7
8.
Jean-Eric Vergne
France
Toro Rosso-Renault
70
4.4
9.
Kevin Magnussen
Denmark
McLaren-Mercedes
70
1.2
10
Kimi Raikkonen
Finland
Ferrari
70
24.4
11.
Sergio Perez
Mexico
Force India-Mercedes
69
1 Lap, Accident
12.
Felipe Massa
Brazil
Williams-Mercedes
69
1 Lap, Accident
13.
Adrian Sutil
Germany
Sauber-Ferrari
69
1 Lap
16.
Esteban Gutierrez
Mexico
Sauber-Ferrari
64
6 Laps
http://www.grandprix.com/gif/blank.gif
R
Romain Grosjean
France
Lotus-Renault
59
Rear Wing Damage
R
Daniil Kvyat
Russia
Toro Rosso-Renault
47
Damage
R
Lewis Hamilton
Britain
Mercedes GP
46
Brakes
R
Kamui Kobayashi
Japan
Caterham-Renault
23
Suspension Damage
R
Pastor Maldonado
Venezuela
Lotus-Renault
21
Power Unit
R
Marcus Ericsson
Sweden
Caterham-Renault
7

R
Max Chilton
Britain
Marussia-Ferrari
0
Accident
R
Jules Bianchi
France
Marussia-Ferrari
0
Accident
FASTEST LAP:

Felipe Massa
Brazil
Williams-Mercedes
58
1:18.504
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario