Translate

domingo, 3 de julio de 2016

G.P. de Austria

Un duelo final inesperado y electrizante protagonizaron Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el último giro 
del GP de Austria.



 A pesar de que el alemán trató de echar de la pista a su compañero a falta de dos curvas para el final, su coche quedó dañado por el toque con el alerón delantero destruido dejando restos por la pista, mientras Lewis se hace con la tercera victoria de la temporada, triunfo que le deja a sólo 9 puntos del liderato del Mundial.




Un gran Verstappen y Raikkonen acompañaron a Lewis en el podio y Nico se tuvo que conformar con la cuarta plaza “mascando bronca e impotencia”.












Heroica fue la carrera de Carlos Sainz que remontó desde el decimoquinto a séptimo final. 
El madrileño lo ganó a pulso con una gran salida y varios adelantamientos para enmarcar.
Alonso tuvo que abandonar por tercera vez en lo que va de temporada, mientras que Jenson Button se hizo con un meritorio sexto, que no supera el quinto de Fernando en Mónaco como mejor resultado de McLaren Honda en lo que va de año, mostrando que el equipo de Ron Denis y la gente de Honda parecen estar en el camino correcto.

Fue una prueba marcada por las posiciones de largada de Nico Rosberg y Seb Vettel al cambiar caja de velocidadades y la incerteza de la amenaza de lluvia, algo que hizo trastocar los planes de estrategia de Lewis y de los dos Ferrari, que esperaban el agua para cambiar al 'calzado' de mojado. La lluvia nunca llegó y eso fue determinante para el resto de la prueba.
Hamilton entró en la vuelta 21 y Kimi en la 22, mientras que Vettel se quedó como líder provisional, esperando que se abriera por fin el cielo o apurando para acabar la prueba en una única parada.




En la vuelta 26 (de 71), el neumático trasero derecho del alemán reventó cuando rodaba a cerca de 300 km/h, en la misma recta principal. Tuvo suerte de no salir malparado, pero controló su coche con maestría.
El incidente del alemán y el consiguiente coche de seguridad, provocó que Rosberg remontara hasta el primero y siguiera así hasta la última vuelta.
No estuvo exenta de polémica la decisión de Mercedes de ponerle al alemán gomas superblandas, mientras que a Lewis le montaron blandas, con menos prestaciones supuestamente. Quedaban 16 vueltas para el final y el inglés sacó toda su furia y garra para remontar y pasarle en pista.




Lo logró a falta de dos curvas, por afuera fiel a su estilo, pese a una maniobra antideportiva de Nico, que cerró hacia afuera al tricampeón cuando ya lo tenía emparejado. Por suerte para Hamilton, el coche de su compañero quedó tocado y pudo lograr una victoria épica y acercarse al liderato del certamen.



Gran protagonista fue Carlos Saniz, que con un motor tocado, con menos flujo de gasolina que sus rivales, se marcó una excelente remontada final en la que pasó a Hulkenberg y Alonso sin despeinarse.




Por su parte Pascal Wherline arribó en el 10º puesto, logrando una valiosa unidad para el equipo Manor, festejada con merecida gran algarabía.
Ya al final de la carrera los comisarios investigan la maniobra de ambos pilotos de Mercedes y finalmente deciden recargar con 10 segundos a Rosberg y dos puntos menos en la libreta de piloto.















Próxima cita, Silverstone en tan solo siete días.















No hay comentarios:

Publicar un comentario