Translate

domingo, 8 de octubre de 2017

GP de Japón, Suzuka. Hamilton ya acaricia el título

Por arq. José Luis Magnone Mercant




Lewis Hamilton se impuso ajustado final en una carrera con un golpe de escena que involucró su rival por el mundial, Sebastian Vettel y su Ferrari con insalvables problemas de motor.
Hamilton, con el impresionante Mercedes-Benz F1 W08,  partía de la Pole Position, la número setenta y uno de su carrera deportiva, aumentando su cosecha como record de la F1.
El alemán de Ferrari largaba a su lado debido a la penalización del otro Mercedes de Bottas, pero tan solo duró 4 vueltas en carrera y vio desde el box cómo su rival se llevaba otra vez la victoria que solo tuvo algo de susto en los tres últimos giros al peligrar su triunfo ante la arremetida del joven Max Verstappen y su Red Bull-Renault.
Vettel se mantuvo detrás de Hamilton en la llegada a la primera curva, pero comenzó a perder potencia y fue superado por Verstappen, Ocon, Ricciardo y Bottas ya en la primera vuelta. Desazón de Ferrari ya que Kimi Raikkonen había largado bien, pero tuvo una salida de pista y cayó al 14º lugar de la fila india.
Verstappen, que pasó a su compañero y a Vettel en la primera vuelta, acabó segundo y pegado al ganador. Felices las huestes de Red Bull con el tercer escalón del podio con Ricciardo a pesar de un ataque a última hora de Bottas, pero sin éxito el finlandés se tuvo que conformar con la cuarta posición.
Por su parte Fernando Alonso luchó hasta el último momento para llevarse un punto en casa de Honda, pero el “Samurai” terminó undécimo tras Felipe Massa.
El Safety Car le dio emoción a la carrera con sus dos salidas, una por la salida de pista del español Carlos Sainz, quien partía desde la parte trasera de la grilla, se salió en la curva 7 con un pinchazo lento en su monoplaza terminando contra las protecciones, convirtiéndose en el primer abandono del día y despidiéndose de su etapa en Toro Rosso antes de pasar a Renault.
Uno que no ganó para sustos y emoción hasta el final fue Hamilton, quien veía agigantarse a Verstappen en sus espejos, el holandés comenzó a recortar poco a poco tiempo a Hamilton.
A todo esto Bottas se acercaba a Ricciardo y parecía que llegaría a alcanzarle ya que venía con gomas súper blandas en otra estrategia.
A falta de seis vueltas, Stroll sufrió un problema en el neumático derecho pinchado de su Williams y abandonó, obligando a la implementación del “coche de seguridad virtual”.
La carrera se relanzó a tres vueltas del final, con Bottas a dos segundos de Ricciardo y Alonso a menos de uno de Massa, luchando por la décima plaza. Hamilton comenzó a perder ritmo y Verstappen llegó a estar muy pero muy cerca, aunque los rezagados permitieron al inglés mantener la primera posición (cuestión de suerte de campeón?). Dos de esos rezados eran precisamente Alonso y Massa, que no se lo hicieron fácil a Max ganándose una investigación por parte de los comisarios y finalmente sancioando al español con la pérdida de dos puntos en su cartera de piloto.
Como conclusión, con este nuevo triunfo de Lewis Hamilton y su Mercedes, el campeonato está prácticamente sentenciado a su favor, con una gran ventaja, difícil pero no del todo imposible de descontar y más viendo los antecedentes de poca confiabilidad de Ferrari y del mismo Vettel, quien en los momentos de gran presión ha fallado provocando una gran pérdida de puntos que ahora lamenta todo Maranello.
Próxima competencia, el GP de Estados Unidos en Austin, Texas, el 20 de octubre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario