Translate

lunes, 27 de noviembre de 2017

GP de Abu Dhabi en Yas Marina Circuit

GP de Abu Dhabi en Yas Marina Circuit

Victoria de Bottas, sub campeonato para Vettel
Con un dominio aplastante del equipo Mercedes, el finlandés Valtery Bottas logró el triunfo lo que necesitaba encontrar en la última carrera del año en Abu Dhabi en una carrera bastante poco entretenida como cierre del año.



Bottas se lo llevó todo en Yas Marina, Pole, Fast Lap y Victoria; seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton quien lo amenazó en gran parte de la carrera pero sin incomodar al finlandés con diferencias que oscilaban entre ellos a razón del segundo o incluso menos, con alguna bloqueada del inglés incluso leve salida de pista, contestándose ambos con sucesivos records de vuelta.



Lejos, verdaderamente lejos Sebastian Vettel con la Ferrari nunca estuvo en la lucha, separados al final gran distancia de Hamilton y de Raikkonen.

En carrera se apreció como Daniel Ricciardo intentaba dar lucha a la Ferrari del finlandés pero un toque con el muro y problema hidráulico tuvo que dejar la competencia.
Le llegó el turno al joven Verstappen amenazar a la Ferrari pero también quedó allí en intenciones.



La emoción estuvo por cuenta de la lucha en los puestos de mitad de tabla, destacándose Nico Hulkenberg, luego de una escaramuza con Checo Pérez y luego sancionado con 5 segundos además de una detención demorada en boxes se las arregló para realizar una gran carrera terminando en el sexto lugar detrás de los equipos top.

Otras maniobras de destaque fueron las protagonizadas por Lance Stroll y Romain Grosjean intercambiando posiciones en cada curva del circuito.
Capítulo aparte para el duelo Massa-Alonso, el brasileño ahora si en su último GP en la F1 y Alonso con la despedida del motor Honda dirigieron  las miradas hacia ellos primando el español sobre el brasileño. Parecía llegar más emoción más cuando se les acercaba Carlos Sainz el Renault luego de la parada en boxes le dejaron la delantera izquierda suelta provocando su abandono y fin de la expectativa.

Como cierre del año 2017, show final con los clásicos fuegos artificiales y con “donas” en recta principal a cargo de Bottas, Hamilton y Massa en su ahora sí confirmada despedida de la F1.




Un año que tuvo apasionante lucha por el título hasta el GP de México donde el duelo Hamilton – Vettel se llevó toda la atención, luego de resuelto el duelo a favor del piloto inglés logrando su cuarto título abre una interesante perspectiva para la temporada que viene, dejando la interrogante de quien llegará al quinto título si es que continúa la disputa Mercedes- Ferrari. Una temporada que traerá cambio de reglamentos, reformas aerodinámicas cambio de logo, etc., por lo que habrá que esperar un tiempo para conocer las intenciones de ambos equipos y pilotos.



Resultados (55 vueltas)

1. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:34:14.062
2. Lewis Hamilton (Mercedes) +3.899
3. Sebastian Vettel (Ferrari) +19.330
4. Kimi Räikkönen (Ferrari) +45.386
5. Max Verstappen (Red Bull Racing) +46.269
6. Nico Hulkenberg (Renault) +85.713
7. Sergio Pérez (Force India) +92.062
8. Esteban Ocon (Force India) +98.911
9. Fernando Alonso (McLaren) +1 vuelta
10. Felipe Massa (Williams) +1 vuelta

Campeonato de Pilotos

1. Lewis Hamilton, 363 pts.
2. Sebastian Vettel, 317
3. Valtteri Bottas, 305
4. Kimi Räikkönen, 205
5. Daniel Ricciardo, 200

Copa de Constructores

1. Mercedes, 668 pts.
2. Ferrari, 522
3. Red Bull Racing, 368
4. Force India, 187
5. Williams, 83

No hay comentarios:

Publicar un comentario