Translate

lunes, 13 de noviembre de 2017

GP de Brasil de F1


Victoria de Vettel con sabor a vice campeonato y Hamilton brilla en gran remontada





Sebastian Vettel con Ferrari logró una importante victoria el pasado domingo en Interlagos, acercándose así 
al sub campeonato 2017 a falta de una última carrera.

Una competencia que se vivió con gran intensidad y suspenso ante la salida en Pole de Bottas con Mercedes intentando marcar territorio frente a la definición del sub campeonato frente a Vettel.
Toda la ilusión del finlandés de victoria le duró tan solo una curva, excelente salida de Sebastian que disparado se hizo del liderazgo ya en la primera entrada a la curva de Senna, estableció luego una diferencia entre ambos desde el mismo inicio que salvo algún inconveniente decretada ya su victoria. La distancia entre ambos se mantuvo sin sobresaltos para el alemán manejando a su ritmo.
El tercer lugar de Kimi quien los seguía a distancia y nada previsible el hecho de inquietar al finlandés de Mercedes.
Verstappen de quien se esperaba una lucha por la punta (esperando y apostando a una lluvia que nunca llegó) se vio opacado por un poco rendidor Red Bull preso del escaso rendimiento de su motor y el elevado desgaste de sus neumáticos. Finalmente debió entrar a boxes para otro recambio de neumáticos no programado y con ello logró a poco del final el record de vuelta y nuevo record del circuito en carrera.
Capítulo aparte para el reciente consagrado Lewis Hamilton. El error cometido en clasificación al irse afuera en los inicios de la Q1 le costó caro al inglés. Partiendo desde boxes en última posición inició una gran remontada que lo llevó al cuarto puesto final. Por su parte Mercedes aprovechó la ocasión ante esta penalidad para cambiar todo lo referente a la planta impulsora con una última evolución ya con vista al campeonato 2018. Haciendo un especial cuidado de sus neumáticos con un ritmo impresionante fue dejando atrás a sus rivales hasta llegar a espaldas de Kimi Raikkonen en unas vueltas finales para el infarto. No estuvo a punto del sobrepaso pero dio emoción para un final de carrera abierto. Le faltaron vueltas y gomas para concretar.
Otro de gran remontada fue Daniel Ricciardo con el Red Bull, le pegaron e hizo un trompo en los tramos iniciales recuperando posiciones gracias a una buena estrategia del equipo y su gran manejo arribando en la quinta posición.
Entretenido fue el duelo del locatario Felipe Massa y un muy rendidor Mc Laren-Honda de Fernando Alonso, linda batalla donde primó la mayor potencia del Mercedes del brasileño.
Finalmente buenos puntos para Alonso y su Mc Laren al arribar en el séptimo lugar y 10° para el brasileño en su confirmada despedida de la F1.



En resumen una competencia entretenida con final incierto en el cierre como al público le gusta y tanto así que la invasión de pista dio el broche de oro para una nueva edición del GP de Brasil.
El “circo” se dirige ahora a Abu Dabi, en el circuito de  Yas Marina con fecha pactada para el 26 de noviembre escenario de la última prueba del campeonato.

Resultados (71 vueltas)

1. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:31:26.262
2. Valtteri Bottas (Mercedes) +2.762
3. Kimi Räikkönen (Ferrari) +4.600
4. Lewis Hamilton (Mercedes) +5.468
5. Max Verstappen (Red Bull Racing) +32.940
6. Daniel Ricciardo (Red Bull Racing) +48.691
7. Felipe Massa (Williams) +68.882
8. Fernando Alonso (McLaren) +69.363
9. Sergio Pérez (Force India) +69-500
10. Nico Hulkenberg (Renault) +1 vuelta

Campeonato de Pilotos

1. Lewis Hamilton, 345 pts.
2. Sebastian Vettel, 302
3. Valtteri Bottas, 280
4. Daniel Ricciardo, 200
5. Kimi Räikkönen, 193

Copa de Constructores

1. Mercedes, 625 pts.
2. Ferrari, 495
3. Red Bull Racing, 358
4. Force India, 177

5. Williams, 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario