Translate

martes, 12 de febrero de 2019

Nuevo Toro Rosso STR14-Honda

por arq. José Luis Magnone Mercant



La escudería de Faenza ha presentado el nuevo STR14-Honda. 
El equipo italiano se encuentra ya con toda la experiencia acumulada en la que será 
su segunda temporada junto al impulsor japonés.



La alianza con Honda se acerca así al momento de ver los frutos tras un primer año 
de trabajo en común, así pues llega la hora de mostrar al mundo el nuevo coche 
con el que tratarán de mejorar y pelear por grandes resultados.


Las novedades en Toro Rosso no quedan solo en su nuevo monoplaza 
y en sus nuevos diseños para su vestimenta. Las caras de los pilotos también han cambiado por completo respecto al año pasado. Para el 2019 Toro Rosso contará con el retorno de Daniil Kvyat, que regresa al equipo tras su paso por el simulador de Ferrari, y Alex Albon, 
quien finalizó tercero en el campeonato de F2. Ambos serán los encargados de sustituir 
a Pierre Gasly, que dio el salto a Red Bull y Brendon Hartley.
Video presentación del STR14.


Franz Tost, director de Toro Rosso:



"Como siempre es el caso antes del inicio de una temporada, no queremos establecer 
un objetivo específico, al menos no ahora. A fin de cuentas, la calidad de las sinergias 
con Red Bull Technology, la creencia en nuestro alto nivel de conocimiento técnico interno, 
la impresionante trayectoria de desarrollo que Honda ha demostrado hasta ahora, 
y la pareja de pilotos jóvenes y fuertes que tenemos disponibles hacen que me pueda sentir confiado".
Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso:



"No sabemos exactamente dónde vamos a estar. Al igual que todos los demás, 
estamos trabajando arduamente para montar el mejor paquete 
y lo mejor que puedo hacer por mí mismo es trabajar tanto como pueda en mi desarrollo. Creo en los chicos del equipo, ellos saben lo que están haciendo. 
Mi equipo de ingeniería y yo haremos todo lo posible para exprimir al máximo el paquete que nos da la escudería. Creo que nos estamos viendo bien y siento que todos están motivados y enfocados. 
Puedo ver eso, y eso me da confianza para el futuro".
Alexander Albon, piloto de Toro Rosso:


"Obviamente, creo que va a ser una curva de aprendizaje empinada. Tendré cuatro días de pruebas en Barcelona antes de Melbourne, así que no manejamos mucho tiempo. 
El objetivo principal es estar cómodo en el coche y ponerse al día lo más rápido posible, ya veremos. En cuanto a mi preparación personal, intentaré no presionarme demasiado y dar todo lo que tengo desde el primer día. Es mi oportunidad este año para mostrar a todos lo que soy capaz de hacer".
Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Simplemente, nuestro objetivo es conseguir mejores resultados que en 2018 
con nuestros dos equipos. Respecto a nuestra colaboración con Toro Rosso, 
nos gustaría acabar más alto en la general de constructores. En el campeonato, 
nos gustaría anotar más puntos, ganar fiabilidad en las carreras y, tal vez, incluso, repetir el resultado de Baréin el año pasado, o hacerlo mejor".



No hay comentarios:

Publicar un comentario