Translate

miércoles, 17 de octubre de 2012

Auto uruguayo premiado en Autoclásica 2012



Por Martín Milans Ruedas y Motores

Este año además de autos y motos clásicos la exposición tuvo varios homenajes, celebrando el cumpleaños de Don José Froilan González

Allí estuvo el duraznense Floro De Souza, piloto y hombre apasionado del automovilismo deportivo, que no solo visitó la impactante muestra, sino que además compartió los festejos en homenaje al “Cabezón” González con la Maseratti 250 F del ´56 más la torta con velitas incluidas, ya que nada se le escapó al Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, institución organizadora del inolvidable paseo por la historia del automovilismo, evento que se realiza anualmente en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires.

La muestra estuvo compuesta por unos 900 automóviles -alguno con mas de 100 años de antigüedad- entre utilitarios, ómnibuses, vehículos militares e incluso lanchas, originales y en perfecto estado de funcionamiento y especialmente invitada estuvo la coupé Ford de Héctor Supicci Sedes, auto con el que el uruguayo ganó el Gran Premio del Sur Argentino en 1938.
Un riguroso jurado premió los mejores ejemplares de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) correspondiendo el de vehículo mejor preservado (no restaurado) a un Aston Martin DB4.
El triunfador absoluto “Best of Show” de este año fue un inmaculado Stutz 1929 Roadster.

Los de acá
El Montevideo Classic Car Club estuvo representado por varios automóviles, destacándose el Alfa Romeo 1900 de 1953 de Don Ledo Dalmás Bonjour.
 Esta excepcional màquina con la que el coloniense ganó hace muchos años el Gran Premio Argentino fue también centro de todas las miradas en este particular evento.
 Junto a la máquina italiana estuvieron un MG TF de 1954 de Jorge Sanguineti, un Chevrolet Corvair Coupé de 1962 y una Austin 850 Countryman de 1963 de Raúl y Gustavo Buela y un Cadillac Coupé de Ville de 1970 de Martín López, vehiculo que obtuvo el 1er. puesto en la Categoría Contemporáneos Americanos, entre otros tantos competidores impecablemente presentados.

A su regreso Floro nos comentó que de la muestra organizada por los presididos por el Sr. Alejandro Daly también participaron unas 300 motos y que por supuesto entre los autos no faltaron los monopostos, las cupecitas y los sport prototipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario