Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

10ª Edición del 19 Capitales Histórico


Por Martín Milans Ruedas y Motores 
textos y fotografías

El pasado sábado finalizó en Colonia la 10ª Edición del Gran Premio del Uruguay  “19 Capitales Histórico” con un aplastante dominio uruguayo.

Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi lograron una ajustadísima victoria a bordo de su VW TL 1.600, sobre Eduardo Von Gerngross y Ricardo Duhart que en el Escort MK1 terminaron segundos a solo 3/100 de los ganadores.
En el tercer lugar y tras una gran carrera terminaron terceros Guillermo y Agustín Viera con su Charade, convirtiéndose en la revelación de la competencia.
La lucha estuvo planteada desde el inicio ya que en la primera etapa se dió el mismo resultado que al final de la carrera, con estos tres uruguayos en los primeros lugares del podio.

Cuartos fueron los también uruguayos Carlos y Martín “Tincho” Bermúdez, mientras que en la quinta posición finalizaron Carlos y Guillermo Berisso, argentinos que participan año tras año.
Monfort y Anselmi ganaron tres de las cinco etapas, mientras que Von Gerngross - Duhart y Bermúdez - Bermúdez se adjudicaron una cada uno.

Sorpresa
Gustavo y Rafael Asplanato comenzaron ganando en El Pinar la primera Prueba Cronometrada, participando con la Berlina 125 en  la categoría Velocímetro, con la conocida desventaja frente a quienes compiten  a Odómetro.
Lamentablemente promediando la carrera los Asplanato debieron hacer abandono de la misma.

Las damas
Las tres tripulaciones femeninas que largaron finalizaron la competencia, siendo las mejores clasificadas Camila y Melina Nan, dos simpáticas jovencitas con gran futuro deportivo por delante.


A pesar de algunos inconvenientes las hermanas Nan se ubicaron en el puesto 90 de la general, 9 en la “C” y 33 en Velocímetro, mientras que Milka Rachid y Ana Casnati -cuñadas- en el XR3 se ubicaron en los puestos 150 en la general y 51 en la “D”.
Por su parte Maria y Graciela Figueroa en el 147 L terminaron 154 en la general, 14 en la “B” y 86 en Velocímetro.
Entre pilotos y copilotos participaron mas de treinta damas, ya que muchas acompañaron en la butaca derecha a sus padres, hermanos, esposos, novios y amigos.

Los mejores

Completan la tabla de los diez primeros clasificados: Moisés y Maximiliano Osman - 404 de Argentina, Maria Laura Más - Alvaro López - 2002, Gustavo Álvarez - Jorge Fiestas - 2002, Eduardo Gómez - Alberto Ruiz - 320, Nacho Martínez – Daniel Wild - 2002 de Uruguay.

Ganadores por categoría

Categoría “A”: Berisso - Berisso

Categoría “B”: Viera - Viera

Categoría “C”: Antonio Romano - Nicolás Scheck

Categoría “D”: Monfort - Anselmi

Categoría “E”: Osman - Osman

Categoría “F”: Más - López

Categoría “TC”: Eugenio y Sergio Bigliazzi

Duraznense

Floro de Souza finalizó junto a Pablo García en un excelente 16º lugar en la clasificación general de la carrera, ubicándose 6º en la categoría “D”, -la mas numerosa de todas- con 71 autos participantes.

 La tripulación se formó para esta carrera, participando juntos por primera vez y haciendo una carrera ascendente en la medida que sumaban kilómetros a bordo del Escort MKII, maquina que compitió con el apoyo de la Intendencia de Durazno, Auto Juntas, Frenos Rural Import, El Posto del Camionero, Cabarcos Competición y www.southpublisher.com y con la atención del De Souza Motor Work.

 Jorge tomasi junto a Jean Todt, el presidente de la F.I.A. galardonó esta 10ª Edición del 19 Capitales Histórico
Barrós y su DKW, no terminó pero rindió los respectivos homenajes.

Recorrimos el paisito relatando la carrera junto al equipo periodístico Todomotor, agradeciendo desde aquí la oportunidad a Marcelino Iroldi Bogao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario