Translate

viernes, 7 de diciembre de 2012

1ª Semana del Automovilismo - 8 al 16 de diciembre 2012


Por Martín Milans Ruedas y Motores
El evento es organizado por primera vez en nuestro país tras una idea que planteara  Alejandro Guerra a la directiva de la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor, institución que integramos y que traslado la misma al Automóvil Club del Uruguay que la recibió con beneplácito abocándose inmediatamente a la organización de la misma.
La idea del Sr. Guerra, era que todas las instituciones del país estuvieran representadas, pero luego alguien resolvió que fueran solo las de Montevideo, olvidando una vez más al interior de nuestro territorio nacional, interior que sin duda alguna es la “cantera más importante de pilotos del Uruguay”.
Claro está, que como toda regla tiene su excepción, en la muestra estará presente una destacada institución de Punta del Este.
Además de los vehículos expuestos por la Asociación Uruguaya de Volantes, el Club Uruguayo de Rally, el Club Uruguayo de Automóviles Sport, la Federación Uruguaya de Karting, el Montevideo Classic Car Club y el Sport & Classic Car Punta del Este, estará allí la Escuela de Karting con una pista armada para que -previo pago de una módica suma- pequeños tuercas puedan disfrutar el manejo de un bólido de ruedas chicas de la categoría Cadetes.
También habrá un ciclo de charlas para todo publico y durante los fines de semana se disputaran Super Primes de autos Sport e Históricos.
Cronograma
Sábado 8, Entrega de Premios C.U.R., 21:30 horas.
Domingo 9, Inauguración 14:00 horas, Super Prime 15:00 horas.
Lunes 10, Charla a cargo de conocidas Leyendas del automovilismo nacional 20:30 horas.
Martes 11, de la mano de A.P.U.M. charla de los pilotos argentinos Juan Manuel “Pato” Silva y Juan Bautista de Benedictis, además del colega Marcelo Mercado, conocido periodista del equipo “Carburando” 20:30 horas.
Miércoles 12, Lanzamiento 11ª Edición 19 Capitales Histórico 20:00 horas, Entrega de Premios de la A.U.V.O. 21:00 horas.
Jueves 13, Entrega de Premios de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, 20:30 horas.
Viernes 14, Fiesta fin de año M.C.C.C. en horario a confirmar, Charla Seguridad Vial, 20:30 horas.
Sábado 15, Super Prime  15:00 horas, Entrega de Premios C.U.A.S. en horario a confirmar, Entrega de Premios F.U.K. 20:30 horas, Presentación resultados test Latín NCUP Fase III en horario a confirmar.
Domingo 16, Super Prime 15:00 horas, Entrega de Premios al Piloto del Año elegido por los periodistas nucleados en A.P.U.M.
La muestra se desarrollara en el predio de la Asociación Rural del Uruguay situado en El Prado, de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas, sábados y domingos de 14:00 a 23:00 horas, previo pago de $ 100.oo, en la puerta de acceso, costo que no abonaran los menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario