Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

Espectacular cierre de temporada de A.U.V.O. Fabricio Larratea ganó el Gran Premio 30 Años de Vértigo y Fernando Rama se consagró Campeón Nacional de Superturismo





Por Martín Milans Ruedas y Motores

En un fin de semana celeste, a sol pleno y con mucho calor se corrió la última fecha de los torneos de la Asociación Uruguaya de Volantes homenajeando a “Vértigo”, el programa de automovilismo con mayor historia en nuestro país.

Fórmula 4
Miguel Wohler peleaba el título e hizo la pole para la carrera dominguera, pero éste quedó para Frederick Balbi, rival directo por el campeonato tras ser excluido de la clasificación el floridense Wohler por una diferencia en el color de la muestra testigo de la nafta.
El “Bala” Wohler largo desde el último lugar de la grilla y como un verdadero campeón hizo una gran carrera y se quedó con la victoria, escoltado por Balbi, pero cayó al tercer puesto al ser penalizado por un toque a Wohler, dejando segundo a Hernán Flores.

Fórmula Vee

De entrada fue muy entretenida la competencia con unos cuantos pilotos luchando por el primer lugar, el que mantuvo siempre Norberto Verdecchia que ganó tras luchar metro a metro con Matías Saporiti, sabiendo que quien llegara por delante del otro se consagraría campeón.
Tercero fue Guzmán Nazabay, mientras que en gran labor Florencia Barboza finalizo en la cuarta posición.

Superescarabajos
Como ya es habitual los "fusquitas" brindaron un magnifico espectáculo logrando Michell Bonnín su victoria luchando el primer lugar con Fernando Mengot que necesitaba ganar para buscar el título según donde se ubicara quien llegaba como líder, Víctor H. Morales que termino décimo y definitivamente se coronó nuevamente Campeón de la categoría. 
A Bonnín y Mengot los acompaño al podio Alejandro González, mientras que Felipe González terminó en la novena posición.

Turismo Libre
 Muy buena carrera ganaron Diego Pessina y Conrado Alcántara, mientras que los poleman y lideres del torneo Marcelo Pessina-Marcela San Martín con inconvenientes en su máquina perdían posiciones arriesgando el título, el que por muy poco conquistaron al terminar quintos en la carrera.
A Pessina y Alcántara los escoltaron Carlos Silva y Florencia Barboza que hicieron una gran carrera, mientras que terceros llegaron Gabriel Porto y Fabricio Artesiano. 

Para destacar lo hecho por Alexis Castro y Oscar Castro que desde el último lugar avanzaron al cuarto, yéndose fuera de pista cuando buscaron acceder al podio en la ultima curva, por suerte regresaron y terminaron décimos. 
Finalmente A.U.V.O homenajeó a los copilotos de la categoría en su última competencia, ya que a partir del año que viene el Turismo Libre participará sin acompañantes.

Superturismo
 Infartante carrera por la definición del titulo, Larratea debía ganar para lograr el "1" cosa que hizo, pero también necesitaba que otro piloto se ubicara entre él y Rama, ya que llegando en segundo lugar Rama se llevaba la corona, lo que finalmente ocurrió.

Por momentos parecía colarse Jorge Pontet, pero finalmente apareció en escena Alfredo Mariño y allí la alegría se iba para la frontera, pero poco duro el tricampeón y allí Rama se afirmo como escolta esperando la cuadriculada que lo vio pasar segundo alcanzando su primer titulo.
Tercero finalmente llegó Ignacio Paullier en tanto Daniel Ferra, José Luis Peirén, Horacio García, Jorge Pontet, Guillermo Laguardia, Javier Pontet y Wilfredo Pomés completaron los diez primeros.

Superturismo “A1”
 Rogelio Álvarez era el único Campeón anticipado y para festejarlo se llevo la victoria en esta última del año, escoltado por Juan Manuel Albacete que era el Vicecampeón, también anticipado.
Tercero fue Gastón Plavan.

Campeones
Los nuevos Campeones Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista son: Fernando Rama en Superturismo, Rogelio Álvarez en Superturismo A1, Marcelo Pessina y Marcela San Martín en Turismo Libre, Víctor Hugo Morales en Superescarabajos, Norberto Verdecchia en Fórmula Vee y Frederick Balbi en Fórmula 4.




No hay comentarios:

Publicar un comentario