Translate

miércoles, 10 de diciembre de 2014

AUVO cierra la temporada en El Pinar



Por Martín Milans Ruedas y Motores



El pasado fin de semana en el Autódromo Víctor Borrat Fabini se definieron los Campeonatos Nacionales de Velocidad en Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes.

En Superturismo se consagró Ignacio Paullier, en Superescarabajos Michell Bonnín, en la Copa Damas de la Sonic RC Carolina Larratea, en Fórmula Vee Fernando Cabeda, en MBPR Nicolás Collazo y en la clase Light Federico Roig.
En fechas anteriores habían logrado el título Víctor Hugo Morales en Superturismo Light, Diego Pessina en Turismo Libre, Cyro Fontes en Sonic Racing Cup y Miguel Wohler en F-4 Uruguaya.

Carreras
Fórmula Vee



Fernando Cabeda se consagró por octava vez, Campeón Nacional de la categoría más vieja del automovilismo uruguayo, en una carrera que tuvo victoria de Martín Verdecchia que fue escoltado al podio por los hermanos Daniel y Fernando Cabeda, arribando cuarto Gonzalo Reilly y quinto Martín “Tincho” Bermúdez.


Fórmula 4 Uruguaya



Mateo Fontes lideró toda la carrera hasta que metros para la cuadriculada quedo sin tracción, llegando con el impulso, pero siendo superado por Miguel Wholer sobre la línea de sentencia.
Tercero llegó Miguel Doroskevick.

Superturismo




El Campeonato se definió a favor de Ignacio Paullier, quien finalizo la última carrera del año segundo detrás de Daniel Ferra y por delante de quien completo el podio, el piriapolense Wilfredo Pomés.



Cuarto y ganando la Copa Light, llegó Gastón Plaván, seguido de Víctor H. Morales y Juan M.  Albacete. 

Sonic RC



Juan Pablo Fabini logró su primera victoria del año, por delante de Santiago Collazo y Camilo Arizaga que largo desde el fondo de la grilla; cuarto fue Cyro Fontes y quinta Carolina Larratea, ganadora y Campeona de la Copa Damas.
Noveno termino el salteño Joselo Lura, piloto del Turismo Pista del Salto Automóvil Club, haciendo su debut en el circuito pinaresco.

Superescarabajos




Michell Bonnín logró el título en una carrera en la que termino como escolta de Fernando Mengot y delante de Fabián Messano, que fue excluído por toques, subiendo al último escalón del podio Matías Abella.







Turismo Libre




En el primer giro Carlos Almada y Marcelo Medero se pegaron un fuerte golpe contra el guard rail, resultando lesionada una de las auxiliares de pista, lo que provoco el inmediato ingreso del Safety Car y una de las ambulancias, deteniéndose la carrera con bandera roja.
Las autoridades anularon la vuelta concluida relargando la carrera con la grilla original, la que finalizo con victoria de Alexis Castro, seguido de Carlos Silva, de Federico Nocito, Federico Oroná y Santiago Sartori.

MBPR



Nicolás Corallo ganó seguido por Nicolás Collazo, pero el Campeón fue recargado por un toque cayendo al octavo lugar, dejando como escoltas en el podio a Federico Roig y Gabriel Garay, primero y segundo de la Clase Light.

Sábado series
En F-4 Uruguaya ganó Juan Manuel Casella, en Sonic RC Cyro Fontes y Carolina Larratea en la Copa Damas; octavo arribó el salteño Lura y decimosegundo el pandense Hernán Cedrés, éste  debutando en la butaca izquierda.
En Turismo Libre ganaron Darío Silva y Jorge Ranieri, en Superescarabajos ganaron Michell Bonnín y Raúl Braceras, en MBPR ganaron el riverense Gabriel Garay -clase Light- que alcanzó su primera victoria y Nicolás Corallo, y en Superturismo ganaron Wilfredo Pomés y Daniel Ferra.

Recuperándose
Supimos ayer que Carina Baldivia, la colaboradora del Club Uruguayo de Rally afectada en el accidente de Turismo Libre, se recupera favorablemente al igual que su compañero de tareas luego del accidente sufrido al impactar un auto del Turismo Libre en el puesto de banderilleros próximo al guard rail del sector.
Conocedores de su afición por el automovilismo deportivo, esperamos que pronto esté nuevamente al costado del camino.

Nuevo

Allí fue presentado el auto prototipo del nuevo Superturismo by Cosworth, el Renault Clio laboratorio de  Gonzalo Reily, máquina que giró haciendo el deleite del publico apostado a lo largo del circuito. También fueron presentados algunos de los modelos que integrarán la renovada catergoría, Hyundai, Ford, Peugeot y Citröen.









También giró y aceleró bastante, nuestro piloto de la GP3 Series Santiago Urrutia en el Clio, dándose el gusto de circular por el Pinar y hacer bastante ruido con el Cosworth siendo aplaudido por la multitud presente el domingo.

















Fotos de lo que fue la atmósfera que se vivió en este cierre del año para AUVO, un gran año que plantea un gran futuro con importantes cambios y novedades que no hace mas que llegue marzo
2015!















No hay comentarios:

Publicar un comentario