Translate

martes, 2 de diciembre de 2014

Rallycross mundial en San Luis

Por Martín Milans Ruedas y Motores



Petter Solberg ganó la fecha mundialista y Guzmán Rivero tuvo una destacada actuación en la serie argentina finalizando 4º en la competencia final.

En el Autódromo Rosendo Hernández, el piloto uruguayo Guzmán Rivero ganó la 1ª serie pero fue recargado en 30 segundos por no circular en la variante “jocker”, de transito obligatorio para todos los participantes en al menos una oportunidad.
En la 2ª serie terminó 6º, y no pudo terminar la 3ª serie, mientras que en la carrera final terminó 4º arañando el podio tras largar desde el 7º lugar de la grilla.

Resultados
Clase N4
Ariel Robbiani, Alejandro Levy, Gerardo Klus, Guzmán Rivero, Mario Rasso, Gonzalo Monarca y Ramón Garro.

Maxi Rally
Claudio Menzi, Nicolás Fuchs (Perú), Raúl Martínez, Mariano Bainotti, Luciano Bonomi y Julio Gómez.
Esta fue la carrera presentación del Campeonato Argentino de Rallycross, torneo que se desarrollara a partir de 2015.

Super Car
Disputando la última fecha del torneo mundialista de la especialidad, ganó la carrera Petter Solberg, el noruego, que llegó a Argentina previamente consagrado Campeón, fue escoltado al podio por Reinis Nittis y Kevin Eriksson.

Semana
Dentro de la Semana de la Velocidad de la Provincia de San Luis se disputó la última fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo semipermanente de Potrero de los Funes, donde Néstor Girolami se consagró Campeón 2014 al terminar en el quinto puesto de una competencia que tuvo como ganador a Facundo Ardusso, seguido por Mariano Werner  y Esteban Guerrieri.
“Esto va dedicado a Guido (Falaschi-piloto amigo desaparecido físicamente), que me acompañó durante todo el año y me ayudó a lograrlo”, comentó Girolami emocionado al bajar del auto.

Cadenas
La marca del león no lograba el título desde 1995, cuando se consagró el flaco Juan María Traverso sobre un 405, haciéndolo ahora Bebu Girolami con el 408.
En ambas campañas estuvo en la preparación Alberto Canapino, y en esta además, estuvo el oriental Enrique Cadenas, hace ya unos años Director Deportivo de la escuadra oficial argentina.

Mas

Finalmente en la tarde dominguera se realizó la Trepada La Punta-Mirador, denominada “Solo para valientes” y en ella se adjudico la victoria Matías Rossi con el Corolla del Súper TC2000, seguido por Franco Vivian con el Cruze y Néstor Girolami con el 408.

No hay comentarios:

Publicar un comentario