Translate

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fórmula E



Por Martín Milans Ruedas y Motores




La tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E, se disputará este sábado 13 de diciembre en el circuito callejero dibujado sobre la rambla de la playa Brava, tras comenzar en China, en el circuito urbano de Beijing, pasando luego por Malasia, en el también callejero de Putrajaya.
La novedosa categoría que llega al principal balneario uruguayo con monoplazas totalmente impulsados por energía eléctrica; son , chasis Dallara Spark-Renault SRT01E, motores eléctricos que entregan una potencia equivalente a los 250 HP y caja de velocidades Hewland de cinco marchas. 
Son 40 los autos a utilizar, ya que los 20 pilotos participantes ingresan a boxes promediando la competencia para cambiar de auto –debido a la escasa autonomía– y continuar con el desarrollo de la carrera.

Programa
El e-Prix de Punta del Este tendrá dos tandas de entrenamientos a partir de la hora 08.15, la Clasificación será a partir de la hora 12.00, en tanto la carrera se largará a la hora 16.00 hs.

Campeonato
En China ganó el brasileño Lucas Di Grassi, escoltado por el francés Franck Montagny y el británico Sam Bird, mientras que en Malasia, Bird fue el triunfador, seguido por Di Grassi y Sébastien Buemi.
Con estos resultados Di Grassi lidera el certamen con 43 puntos, seguido por Bird con 40 puntos, mientras que Montagny, Nico Prost y Jerome D’Ambrosio suman 18 puntos  igualando el tercer lugar en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario