Translate

martes, 27 de diciembre de 2016

Arranca el Dakar en Paraguay

Por Martín Milans Ruedas y Motores

El rally raid más duro del mundo llega a su  39ª edición, novena en Sudamérica




En esta oportunidad la mayor parte del recorrido estará en Argentina y Bolivia, a los que se suma Paraguay, largándose la carrera desde Asunción, con un breve recorrido en tierra guaraní, un Especial de casi 40 kilómetros.
Esto será el 2 de enero del año que se acerca, para enseguida entrar en suelo argentino y el día de Reyes ingresar a Bolivia.
Tras unos días en la altura donde disputaran cinco etapas, regresarán a Argentina para finalizar en Buenos Aires el 14 de enero luego de transitar cerca de 9000  kilómetros en los más diversos terrenos, durante etapas 12 etapas, tras haber puesto a prueba los vehículos –autos, motos, camiones, quads y utv- y tripulaciones –pilotos, copilotos y navegantes- principalmente en la tan temida altura.
Entre el 2 y el 14 de enero la carrera pasara por provincias y departamentos de los tres países que visita en el siguiente orden: Asunción, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Potosí, Oruro, La Paz, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Tres uruguayos
En autos, Sergio Lafuente será el navegante del piloto argentino Juan Manuel “Pato” Silva en un prototipo Colcar con el numero 329, en motos Laurent Lazard con una 450 Rally con el numero 62, y en cuatriciclos Diego Licio  en un Raptor 700 con el numero 264.
El “Oso” Lafuente viene de un año movido ya que participo en varias fechas del torneo argentino, ganando la ultima de ellas con “Pato” Silva; ambos tienen un tremendo historial deportivo, uno como piloto y el otro como navegante, principal motivo para haber sido elegido por varios pilotos de la vecina orilla.
El franco uruguayo Laurent Lazard es sin duda el mas experimentado de los tres, ya que viene corriendo desde que la carrera se hacía en su original terreno, el africano.

Diego Licio es el mas nuevo, y el año pasado no solo llego a la meta sino que finalizo 14º entre una buena cantidad de quads; este año corrrio los rallies Dos Sertoes en Brasil y el Desafio Ruta 40 en Argentina, competencia que lo tienen entre sus participantes hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario