Translate

martes, 27 de diciembre de 2016

Damas en carrera

 Por Martín Milans Ruedas y Motores

Una vez mas el Dakar tiene varias damas inscriptas, unas con experiencia y otras debutantes con mucho para aprender.

Laia Sanz









































Con 31 años la catalana llega a esta edición –su séptima- del Dakar habiendo disputado los rallies de Abu Dabhi, Qatar y Atacama y habiendo conseguido su quinto Campeonato Mundial de Enduro consecutivo –sumando 18 títulos mundiales entre enduro y trial- encontrándose satisfecha con el trabajo y los preparativos que ha realizado con el equipo.
En la pasada edición, Laia fue por sexta vez en sus seis participaciones, la mejor piloto femenina en la categoría de motos.

Rosa Romero Font



tiene 47 años y va por su quinto Dakar. La piloto catalana sabe que largar un nuevo Dakar es la recompensa a todo un año de preparación y entrenamiento en competición. Rosa es la mujer de Nani Roma.

Camelia Liparoti
La italiana de 43 años va por su noveno Dakar a bordo de su Quad apodado "pantera rosa", con el que en la anterior edicion tuvo un gran desempeño.

Suany Martínez
Liparoti no estará sola entre los Quads ya que la joven boliviana Suany Martínez a sus 24 años afrontará por primera vez la aventura Dakar.. La boliviana disputó la última edición del Rally de Marruecos, el último gran Rally Raid del año como prueba preparatoria antes del Dakar.

Alicia Reina
La piloto de rally argentina de 43 años debutó en el Dakar 2014, logrando finalizar la carrera. Reina afrontará su cuarta edición, estrenando un nuevo auto buscando escapar a  los problemas que la relegaron en pasadas ediciones.

Cristina Gutiérrez
A sus 25 años la piloto española cumple el sueño de corre el Dakar, afrontándolo con ilusión de novata y con la precaución de un rally que sabe duro.
Iniciada en Karting luego pasó al 4x4 corriendo el campeonato español de Todo Terreno, llegando ahora al Rally Raid mas duro del mundo.

 Ilka Minor
Conocida copiloto en el mundial de rally, a sus 41 años, Ilka debutará en el Dakar copilotando a otro piloto venido del WRC, el checo Martin Prokop, debutante en el Dakar.

María del Huerto Mattar Smith
Con 42 años, María repetirá experiencia buscando acabar el Rally tras tener que abandonar en 2016 cuando el vehículo que pilotaba su marido reventó el motor. La pareja argentina se definen como aventureros y amantes del 4x4.
Con el lema “No importa lo lento que vayas, mientras no te detengas”, el matrimonio tratará de finalizar la prueba en su segundo intento.

En duda
Anstasya Nifontova
La Campeona de Cross Country 2015, se convertirá –si puede largar- a sus 37 años en la primera dama rusa en competir en el Dakar.
La rusa viene del Off-Road, participando en numerosos Raids y dejando una gran sensación en la última edición de la Africa Eco Race, la carrera que mantiene la antigua filosofía del Dakar cruzando Africa desde Europa hasta Sudáfrica.
Desafortunadamente en los controles realizados en octubre durante el último Rally de Marruecos la rusa dio positivo por una sustancia muy usada por los deportistas de su pais,  que fuera prohibida a inicios de este año.
Nifontova ha pedido el contra análisis y la cautela, motivo por el que ASO la mantiene en la lista de inscritos, si bien parece complicado verla en la salida del próximo día 2 en Paraguay.

--------------------------------------------------------------------------------------

Etapa por etapa

Por Martín Milans Ruedas y Motores

2 de enero. Etapa 1: Asunción – Resistencia (454km / 39km Prueba Especial)
3 de enero. Etapa 2: Resistencia - San Miguel de Tucumán (803km / 275km PE)
4 de enero. Etapa 3: San Miguel - San Salvador de Jujuy (780km / 364km PE)
5 de enero. Etapa 4: San Salvador de Jujuy – Tupiza (521km / 416km PE)
6 de enero. Etapa 5: Tupiza – Oruro (692km / 447km PE)
7 de enero. Etapa 6: Oruro - La Paz (786km / 527km PE)
8 de enero. Día de descanso.
9 de enero. Etapa 7: La Paz – Uyuni (622km / 322km PE)
10 de enero. Etapa 8: Uyuni – Salta (892km / 492km PE)
11 de enero. Etapa 9: Salta – Chilecito (977km / 406km PE)
12 de enero. Etapa 10: Chilecito - San Juan (751km / 449km PE)
13 de enero. Etapa 11: San Juan - Río Cuarto (754km / 288km PE)

14 de enero. Etapa 12: Río Cuarto - Buenos Aires (786km / 64km PE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario