Translate

viernes, 23 de diciembre de 2016

Se presentó la Clio Cup

Por Martín Milans Ruedas y Motores






La nueva categoría llega al rally nacional en 2017 y fue presentada al mediodía del pasado jueves en Montevideo.
La denominada Clio Cup Uruguay, es dirigida por Gerardo “Tato” Salaverría, Patricio Fasano y Nicolás Etchamendy, quienes pondrán en los caminos que transite el Campeonato Nacional de Rally una buena cantidad de unidades del nuevo Clio IV.




El auto
El nuevo bicho de carreras tiene un motor de 3 cilindros y 900 c.c. turboalimentado, y fue equipado con la caja de velocidades del modelo Captur, provista de una relación algo más corta que la propia.
Cuenta con discos de frenos ventilados delanteros y discos macizos en el tren trasero, incorporando una probada suspensión de los Hnos. Baratero.

A rodar
El auto acelero por primera vez durante el reciente Rally del Atlántico y tras los cambios realizados días atrás fue nuevamente testeado.
Esto sucedió en un camino expresamente cerrado muy cerca de Pan de Azúcar, Maldonado -con participación de algunos pilotos interesados- donde el auto se mostró más potente, con buena estabilidad y mejor velocidad, tanto final como en el tránsito de curvas.

Esperamos que esto revitalice un caído rally nacional y sirva de empuje al mismo en la próxima temporada, sumando nuevos pilotos y trayendo nuevamente a los caminos a algún veterano retirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario