Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Podio de Patricia Pita en Argentina


Por Martín Milans Ruedas y Motores


El Rally Uniendo los Valles de Córdoba, Gran Premio Alcides Raies tuvo a Patricia Pita entre sus principales protagonistas.

La piloto fernandina estuvo nuevamente acompañada por el argentino Marcelo Brizio, en esta oportunidad disputando la 10ª y última fecha del Campeonato Argentino de Rally al volante de un veterano pero exitoso Ka, auto con el que hizo una gran carrera, aunque un fuera de ruta en la etapa final la dejo sin chance de obtener la victoria.

Patricia busco la victoria hasta que se fue afuera rompiendo un amortiguador delantero y la correspondiente parrilla de suspensión, perdiendo la posibilidad de subir a lo mas alto del podio de la categoría RC5.

Patricia terminó segunda en una gran carrera: “sucede que en el último tramo salimos con un amortiguador doblado y la parrilla de suspensión delantera también doblada. Lo único que hice fue tratar de llevar el auto porque tenía que terminar sí o sí la carrera y felizmente la diferencia que había hecho con el tercero alcanzó para sostener el segundo lugar. Es divino terminar el año de esta manera, siendo protagonista en una carrera que es tremenda porque además de andar rápido, el auto tiene que aguantar. Córdoba es tremendo, es así, muy lindo para manejar pero muy duro. Lo logramos y despedirme de este 2016 rociada de champagne es precioso”, destacó desde Villa Carlos Paz.

El sábado la tripulación Pita - Brizio termino la primera etapa en el tercer lugar, tras haber estado en parte de la misma ubicados en la segunda posición de la categoría; al finalizar la carrera además de quedar segundos en la RC5, consiguieron el 18º puesto en la Clasificación General de la carrera.



Ese día a orillas del Lago San Roque la compatriota decía: “El auto es impresionante. Nunca había manejado un auto tan rápido y a la vez duro. Me adapté enseguida y creo que le estoy sacando todo el jugo. Muy contenta. El domingo vamos con todo. Primero a recuperar el segundo lugar y si se puede, dar pelea por la victoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario