Translate

domingo, 10 de mayo de 2015

Brillante triunfo de Rosberg en Barcelona



Nico Rosberg consiguió su primera victoria en la temporada de Fórmula 1 después de un complicado comienzo de año. El alemán ganó con facilidad la categoría Gran Premio español, en un nuevo 1-2 del nuevo equipo Mercedes.

Este fin de semana en Barcelona. Rosberg rompió la secuencia de Poles de Hamilton en calificación y comenzó la competencia en la pole position. 

En la carrera, se escapó en punta desde el inicio con un gran ritmo y sin sobresaltos en una victoria bastante cómoda.
Rosberg no había ganado desde el GP de Brasil la temporada pasada, esto le viene más que mejor para encarar la temporada europea de la F1.

Este 1-2 de Mercedes se completó con Lewis Hamilton en segundo lugar, teniendo que echar mano a una diferente estrategia respecto a su compañero de equipo tratando de reconquistar la segunda posición luego de una mala largada. 


Así entonces Lewis Hamilton fue el primero en parar en boxes en la 14ª vuelta, tratando de ganar la posición de Sebastian Vettel, pero el equipo Mercedes cometió un error haciéndole perder preciosos segundos al cambiar los neumáticos. La Ferrari alemán se detuvo en la vuelta siguiente y regresó a la pista con cómoda ventaja sobre Hamilton.



Hamilton luchaba por acercarse, se le ponía a la cola pero no le era suficiente para el sobrepaso aún siendo más rápido que el alemán del coche rojo.
Cambio de estrategia para el Mercedes número 44 de Lewis, yendo a tres paradas para lograr adelantar en boxes a la Ferrari de Vettel.

Acertada maniobra de Mercedes con el compuesto duro hizo que momentáneamente Hamilton tomara el liderato de la carrera cuando Rosberg y Vettel fueron los boxes. Cuando Rosberg y Vettel hicieron su segunda parada el alemán de los Silver Arrows volvía cómodo en punta y objetivo logrado, Hamilton ya estaba por delante del alemán de Ferrari.
Con un ritmo feroz Hamilton intentó lo imposible, trató de achicar diferencias con el líder con la esperanza de luchar por una nueva victoria, pero Rosberg lo mantuvo a raya  no llegando a ser amenazado y así lograr su primera victoria en el año.

Así las cosas entonces, el actual campeón del mundo logró ganarle la batalla al alemán Sebastian Vettel, quien completó el podio en el tercer lugar.
El cuarto lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas, seguido de su compatriota Kimi Raikkonen, manteniendo una apasionante lucha en los últimos giros de la carrera.
Detrás de ellos el brasileño Felipe Massa terminó en el sexto lugar.  El piloto de Williams logró una gran remontada adelantando varias posiciones en las primeras vueltas.
Los demás puestos puntuables se completaron con Daniel Ricciardo con un ahora confiable Red Bull Renault, Romain Grosjean con Lotus Mercedes, el joven español Carlos Sainz Jr con el Toro Rosso Renault y Daniil Kvyat con el otro Red Bull Renault.
Cabe mencionar que momentos de suspenso se vivieron por parte de los fanáticos españoles al ser cuestionado por los comisarios el sobrepaso de Sainz a Kvyat, pero finalmente volvió la calma encontrando la maniobra como una acción de carrera sin sanción alguna.

Otra vez Pastor Maldonado complicado y van.. esta vez una salida del trillo provocó la fractura de un plano lateral de su alerón trasero obligando entrar a boxes, con el tiempo que lleva su sustitución el equipo Lotus prefirió arrancarlo de cuajo y así darle vía al venezolano. Pero lamentablemente para sus intereses el equipo le llama a detenerse definitivamente para preservar el motor debiendo sumar un nuevo abandono en la temporada. Desde aquí reiteramos, Pastor cambia ese número 13, es de mala suerte amigo!
 

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sigue sin cambios en la punta con Lewis Hamilton ahora con 111 puntos, 20 unidades le separan de Rosberg que logra descontar unos puntos. En tercera posición Sebastian Vettel con 80 puntos.

La siguiente fecha del calendario será el Gran Premio de Mónaco el próximo 24 de mayo.


Spanish GP - Sunday - Race Results

Spanish Grand Prix Results - 10 May 2015 - 66 Laps
POS
DRIVER
NATIONALITY
ENTRANT
LAPS
TIME/RETIRE
1.
Nico Rosberg
Germany
Mercedes GP
66
1h41m12.555
2.
Lewis Hamilton
Britain
Mercedes GP
66
17.551
3.
Sebastian Vettel
Germany
Ferrari
66
45.342
4.
Valtteri Bottas
Finland
Williams-Mercedes
66
59.217
5.
Kimi Raikkonen
Finland
Ferrari
66
1m00.002
6.
Felipe Massa
Brazil
Williams-Mercedes
66
1m21.314
7.
Daniel Ricciardo
Australia
Red Bull-Renault
65
1 Lap
8.
Romain Grosjean
France
Lotus-Renault
65
1 Lap
9.
Carlos Sainz
Spain
Toro Rosso-Renault
65
1 Lap
10.
Daniil Kvyat
Russia
Red Bull-Renault
65
1 Lap
11.
Max Verstappen
Netherlands
Toro Rosso-Renault
65
1 Lap
12.
Felipe Nasr
Brazil
Sauber-Ferrari
65
1 Lap
13.
Sergio Perez
Mexico
Force India-Mercedes
65
1 Lap
14.
Marcus Ericsson
Sweden
Sauber-Ferrari
65
1 Lap
15.
Nico Hulkenberg
Germany
Force India-Mercedes
65
1 Lap
16.
Jenson Button
Britain
McLaren-Honda
65
1 Lap
17.
Will Stevens
Britain
Marussia-Ferrari
63
3 Laps
18.
Roberto Merhi
Spain
Marussia-Ferrari
62
4 Laps
R
Pastor Maldonado
Venezuela
Lotus-Renault
46
Damage
R
Fernando Alonso
Spain
McLaren-Honda
28
Brakes



No hay comentarios:

Publicar un comentario