Translate

martes, 19 de mayo de 2015

Indy 500, pole par Dixon


El piloto Scott Dixon del equipo de Chip Ganassi logró la Pole para la 99a. edición de las 500 Millas de Indianápolis a disputarse el próximo domingo.

Varios accidentes en los entrenamientos previos, 3 de ellos involucrando a chassis con el paquete aerodinámico de Chevrolet. Todos ellos impresionantes y asustadores, ya que los autos volaron literalmente, demostrando lo avanzado en seguridad que tiene alcanzado la categoría.



El primero de ellos fue el de Helio Castro Neves, al día siguiente le sucedió el accidente de Josef Newgarden y posteriormente después el de Ed Carpenter. Estos accidentes por mas de aparatosos no presentaron riesgo para sus pilotos que resultaron ilesos, saliendo caminando de sus autos sin problemas.
Pero en la última jornada de entrenamientos disputada en el día de ayer lunes, los comisarios y autoridades de la categoría decidieron tomar medidas ante la gran velocidad de los autos y los problemas que se estaban generando con los paquetes aerodinámicos de clasificación y entrenamientos, sustituyéndolos estos por los de carrera y bajar unos puntos en la presión de los turbo de los motores para quedar a cubierto y detener la progresión de accidentes volcándose hacia un esquema mas seguro.
Lamentablemente se produjo otro accidente, esta vez protagonizado por James Hinchcliffe pero esta vez con el paquete aerodinámico de Honda, aunque esto no tuvo incidencia en el golpe contra el muro sino que éste fue provocado por rotura de suspensión delantera. Hinchcliffe no salió ileso, tuvo que ser trasladado al Hospital Methodista cercano al circuito donde se le practicó cirujía en una pierna, luego de la misma se informó que estaba en condición estable.

Así las cosas, este domingo tendremos una nueva edición de las tradicionales 500 Millas donde todo puede pasar, un espectáculo único!

No hay comentarios:

Publicar un comentario