Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

Urrutia debuta en un ovalo

 Por Martín Milans Ruedas y Motores



El piloto migueletense disputará este fin de semana la 5ª fecha del Campeonato Estadounidense Pro Mazda en el óvalo de Clermont, ubicado a cercanos 9 kilómetros de Indianápolis.
El sábado 23 será el debut del uruguayo en este tipo de circuitos, donde se transita casi toda la vuelta a fondo, enebrando las cuatro curvas, que bien podrían ser dos, vuelta tras vuelta, durante en este caso, 90 giros al corto trazado.
El jueves tendrá tres entrenamientos oficiales, mientras que el sábado se disputa tanto la clasificación como la carrera, única en esta fecha.
Cumplida la mitad del campeonato Santiago lidera el mismo con 195 puntos, por delante de Neil Albérico que suma 171, Timothé Buret con 153, Weiron Tan con 125 y Patricio O’Ward con 120.
En Indy
Santiago recibió una invitación especial de parte de los organizadores de las clásicas 500 Millas de Indianápolis, ya que quieren que estén allí auto y piloto en reconocimiento al liderazgo en el campeonato Pro Mazda y a la victoria de la semana pasada en el mismo autódromo.

La idea es que el uruguayo participe en distintos eventos que habrá en pista y que el auto sea exhibido en el óvalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario